Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Sale en libertad Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de Desarrollo Urbano del gobierno de Borge
Mauricio Rodríguez Marrufo

Sale en libertad Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de Desarrollo Urbano del gobierno de Borge

Mauricio Rodríguez Marrufo salió de prisión preventiva del CERESO de Chetumal anoche. Aunque una fuente de la Fiscalía General del Estado había comentado que sería el dia de hoy la resolución final.

Se determino que saliera en este momento tras declararse copartícipe en el desvió de recursos contra la administración pública por más de 39 millones de pesos. La juez lo declaro confeso y culpable, obligándolo a la reparación del 100% del daño.

El delito por el que se le detuvo fue desempeño irregular de la función pública y alcanzaba una pena de seis meses a tres años de prisión, según el artículo 207 del código penal del estado y 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El ex secretario de Desarrollo Urbano en el gobierno de Roberto Borge, Mauricio Rodríguez Marrufo se declaró copartícipe en el desvío de recursos contra la administración pública por más de 39 millones de pesos.

La fiscal anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzapalo aceptó que se aplicó el proceso de juicio abreviado para agilizar así la procuración de justicia a favor de la sociedad, recuperar el quebranto patrimonial y declarar culpable al ex servidor público que abuso de su cargo, quien permanecía en prisión preventiva desde mayo en la cárcel de Chetumal.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *