lunes , diciembre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Sale a la luz pública millonario convenio entre Gobierno de Borge y Equipo de Básquetbol del Por Esto!
Internet

Sale a la luz pública millonario convenio entre Gobierno de Borge y Equipo de Básquetbol del Por Esto!

El Club Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) fue subsidiado por el Gobierno del Estado, esto a través de un convenio firmado por la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado con la Comisión de Espectáculos de la Península A. C. por 43 millones 200 mil pesos en 2016.

Citado convenio esta firmado por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo Marín Cobos Villalobos y Wilbert Flores Coral como Presidente de la Comisión de Espectáculos de la Península A.C.

Y es que este equipo de Básquetbol es propiedad nada más del Director del Por Esto! en Quintana Roo, Renán Castro Madera.

De acuerdo al convenio presentado por conocido medio de comunicación, la asignación de millonario recurso para el 2016 se justifica bajo el argumento de apoyar a los actuales equipos del Estado para mantenerlos en los niveles profesionales de México, en el caso del Club Pioneros, éstos recibirían de manera mensual una cantidad hasta cumplir con el monto total del financiamiento.

Es así como en enero se depositaron 5 millones 700 mil pesos; de febrero a abril 4 millones 700 mil pesos cada mes; de mayo a agosto un millón 500 mil cada mes.

Mientras que de septiembre a noviembre 3 millones cien mil pesos; siendo el último pago programado el de diciembre por 7 millones 100 mil pesos.

Todos estos depósitos se deberían realizar a una cuenta en HSBC a nombre citada Asociación Civil a la cuenta: #4042299628; mientras que la A.C. tendría que entrrgar a la Comisión de la Juventud y el Deporte facturas correspondientes al recurso en las fechas asignadas por esta última.

Y aunque se desconoce si las cláusulas del convenio se dejaron de cumplir, en el sentido del depósito del recurso o la entrega de facturas que justifiquen el gasto, lo que si es cierto es que el Equipo de Básquetbol notificó a la LNBP que durante un año ya no participaría en los torneos bajo el argumento del actual proceso de transición política que atraviesa el Estado.

Asimismo se desconoce si este convenio seguirá cumpliéndose en materia de los depósitos una vez entre en funciones el nuevo Gobierno que encabezará Carlos Joaquín González.

Cabe recordar que el Por Esto! ha dado que hablar sobre los beneficios obtenidos en el Gobierno Priísta, tan es así es que salió a la luz los terrenos de valor millonario donado en Solidaridad a citado medio.

Deja un comentario

Ver también

Carlos Joaquin

Se han generado este año 35 mil empleos: Carlos Joaquin

Cancún.- “Quintana Roo es líder en generación de empleos en el país y prueba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: