Jueves , junio 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Sahui en problemas – riqueza inexplicable.

Sahui en problemas – riqueza inexplicable.

El candidato a gobernador por el PRI Mauricio Sahui Rivero ha aprovechado sus puestos de poder para beneficiar a familiares con la compra de terrenos a precios debajo de su valor, de acuerdo a la información presentada en varios medios.

Retomando esta información, se dice que al iniciar su carrera política en 2007 bajo el cobijo de la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la maestra pensionada Mirna Rivero Patrón adquiere en Cacalchen importante terreno a precio de ganga.

 

Mirna Ruby compró por siete mil 340 pesos una superficie de 97 mil 875 metros cuadrados de tierras dedicadas a la siembra de henequén, que por metro significa un costo de .074 centavos, publican.

En 2013, en su calidad de legislador federal, Mauricio Sahui Rivero adquiere en Bolo, Tixkokob 93 hectáreas por 70 mil pesos, es decir, 752 pesos por hectárea, donde el predio tiene ahora camino de acceso, cerca perimetral e infraestructura para fines ganaderos, que abarca pozo y sistema de bombeo para la red de agua, postes y tendido electrico.

silos, iluminación, biodigestor y naves industriales con instalaciones para cría o engorda de animales. En la entrada hay caseta de vigilancia.

Pero Don Mauricio Sahui Triay no se queda atrás, pues también como maestro pensionado compra en Xcuyum, Yaxkukul por 25 mil pesos 5 mil metros cuadrados de tierras, siendo esta una de las zonas de mayor plusvalía por el crecimiento residencial que se está dando, ya que portales inmobiliarios tienen en venta el metro cuadrado en un promedio de mil 200 pesos.

Otra magnífica compra la hace en la comisaria de Chablekal a escasos 5 minutos de la carretera principal.

Con estas compras se evendiencia que los familiares de Mauricio Sahuí Rivero se han beneficiado de sus puestos de poder, la pregunta es, de llegar a ser gobernador que otras tierras en zonas privilegiadas no adquirirán a precios de regalo?

Fuentes: https://heraldodemexico.com.mx/estados/abaratan-predios-a-los-sahui/

LOS SAHUÍ ARRASAN CON PROPIEDADES EN YUCATÁN

Deja un comentario

Ver también

“Con tu voto, vamos a ser el estado más transparente de México”: Vila Dosal

Share-La participación ciudadana será garantía de un gobierno transparente y honesto “El próximo primero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *