miércoles , agosto 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SAGARPA pide consumir pavos yucatecos

SAGARPA pide consumir pavos yucatecos

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Yucatán se posiciona en los primeros lugares a nivel nacional en la producción de guajolote con un registro de producción 2016 de 2 mil 159 toneladas acumuladas al mes de noviembre con un valor de 119 millones de pesos.

El estado cuenta con un registro de 200 granjas productoras de guajolote y el status sanitario que guarda en materia de sanidad animal ha contribuido a que su producción cumpla con los estándares de calidad para ofrecer productos sanos e inocuos, así como para permitir la comercialización de los mismos tanto en mercados locales, nacionales como internacionales

El guajolote o también llamado pavo, es un alimento tradicional para esta temporada navideña, las familias mexicanas optan por comer esta carne que además de ser muy sabrosa, contiene menos grasa que otras carnes y un buen nivel de proteínas.

La carne de pavo se ha convertido en una saludable opción, ya que se caracteriza por tener poca grasa y no posee cantidades importantes de purinas, por lo que también es una carne apta para quienes tienen ácido úrico en sangre, además de ser muy buena si tenemos colesterol alto.

A nivel mundial, nuestro país ocupa el lugar número 21 en producción de carne de pavo, con más de 21 mil toneladas anuales, siendo Yucatán, Estado de México, Puebla y Chihuahua los principales estados productores.

De acuerdo con los productores de pavo, en México el 90 por ciento del consumo del alimento se presenta en época navideña, y de ese porcentaje el 60 por ciento se comercializa crudo y el resto ahumado.

Para esta temporada navideña o cualquier día del año el pavo mexicano es una opción saludable y nutritiva que se puede cocinar en diversos platillos.

Deja un comentario

Ver también

SAGARPA entrega apoyos a beneficiarios de FAPPA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevó a cabo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: