lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Sabores de Yucatán” deleitarán a los capitalinos durante una semana

“Sabores de Yucatán” deleitarán a los capitalinos durante una semana

El hotel Sheraton México María Isabel será la sede de la “Semana de los Sabores de Yucatán”, que se llevará a cabo del 26 al 3 de noviembre, durante la cual se disfrutarán lo más tradicional de la gastronomía yucateca, como el clásico “mucbilpollo”, tan propio de esta época, informó doña Míriam Peraza Rivero, propietaria del restaurante “Manjar Blanco”.

–No es la primera vez que nos invita un hotel tan emblemático de Ciudad de México. Hace dos años, nos tomamos el atrevimiento de hacer los hornos como están en Yucatán, de donde la cochinita sale perfectamente guisada en carbón –describió.

Asimismo, indicó que otras especialidades  que se podrán disfrutar  son el frijol con puerco, sopa de lima, queso relleno, pescado en tikin xic, caballero pobre, buñuelos de viento, por mencionar algunos.

Acerca del mucbilpollo, uno de los platillos más esperados de la temporada, Miriam Peraza comentó: “Nuestro mucbilpollo es la ofrenda que el maya le hace, en una mesa, para recibir a nuestros fieles difuntos. Acuérdense que  desde el 31 de octubre, según nuestras tradiciones yucatecas, llegan nuestros difuntos niños a quienes se les cocina tamales, se les pone dulces y juguetes en el altar y el día 1 de noviembre, es de ley que recibamos a nuestras ánimas (adultas) con un delicioso y maravilloso mucbilpollo”.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila llama de nuevo a la solidaridad de los meridanos

Donativos para los afectados por el sismo del martes El alcalde, Mauricio Vila Dosal, hizo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: