martes , junio 25 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / RZB no tiene las riendas del Estado, dice el 33% de los yucatecos

RZB no tiene las riendas del Estado, dice el 33% de los yucatecos

(ACOM).- El 33 por ciento de los yucatecos considera que el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, está perdiendo las riendas del Estado, según reveló una encuesta realizada en la entidad.

Según el conteo efectuado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en su décimo primera encuesta nacional sobre la opinión de los gobernadores de los 32 estados del país, la mayoría de los encuestados dicen que el actual mandatario si tiene el control del estado, aunque la tercera parte piensa que ya lo va perdiendo.

De igual manera, señalan que los principales problemas que enfrenta Yucatán son los salarios insuficientes, la pobreza y la inseguridad, aunque el conteo refiere que el estado ocupa las cifras más bajas en este apartado.

Liébano Sáenz y Federico Berrueto, presidente y director general de GCE respectivamente, coincidieron en que Yucatán es uno de los estados que salió mejor librado en las encuestas efectuadas, al tiempo que afirmaron que Zapata Bello resultó ser “el mejor gobernador” que ha habido en la entidad.

Señalan que el 77 por ciento de los yucatecos se dijo “muy satisfecho” con su calidad de vida en la entidad, debajo de la percepción de los sonorenses.

Además siete de cada 10 yucatecos aprueba la gestión de Zapata Bello, aunque en general, Yucatán ocupa el tercer lugar, debajo de Campeche y Sonora, mientras que Veracruz, Chiapas y Morelos, son los peores calificados.

De igual manera, el mandatario obtuvo una calificación de 7.2 en cuanto al cumplimiento de sus deberes, lo que lo coloca en el segundo lugar, debajo de Campeche, mientras que Oaxaca, Morelos y Veracruz, obtuvieron las peores calificaciones.

El GCE preguntó a los yucatecos si entregarían las llaves de su casa al gobernador si fuera su vecino, a lo que solo el 38 por ciento de los encuestados respondió que sí, algo que colocó a la entidad en segundo lugar, debajo de Sonora.

Otros datos revelados señalan el 60.3 por ciento de los encuestados considera que Yucatán ha avanzado como estado, mientras que los yucatecos calificaron con un promedio de 5.9 su satisfacción en cuanto a su situación económica, en escala del cinco al 10.

En total, se hicieron 600 entrevistas telefónicas telefónicas, según reveló la empresa.

Deja un comentario

Ver también

Crisis energética de Yucatán requiere atención inmediata: Ramírez Marín

El senador respalda las demandas del sector empresarial y subrayó que urgen inversiones para contar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: