sábado , septiembre 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / RZB el único Gobernador de la Península en no haber cumplido declaración #Ley3de3

RZB el único Gobernador de la Península en no haber cumplido declaración #Ley3de3

De acuerdo a la Organización Transparencia México, la insistencia ciudadana en la llamada Ley 3 de 3 ha impulsado a que al menos 22 de los 32 Gobernadores del País cumplan con citada declaratoria, es decir, un 69% de los mandatarios.

En la Península de Yucatán, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas ha cumplido con esta iniciativa, e incluso el mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo participo en la Ley 3 de 3, pero el Gobernador de Yucatán aparece como que no da presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, 3 de 3.

Cabe recordar, que esta iniciativa se trata de una plataforma en la que se podía exigir a los funcionarios públicos sus tres declaraciones, para ser “transparentes” ante los mexicanos.

Sin embargo en citado portal, solo hay cerca de 606 declaraciones, es decir, menos de una cuarta parte de todos los funcionarios nacionales han cumplido.

En detalle, son 114 Diputados Federales; 66 Locales; 31 Alcaldes, 24 Senadores, 235 funcionarios Estatales, 6 partidos políticos, 1 Funcionario Federal y 22 Gobernadores los que han hecho su declaración 3 de 3.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: