jueves , diciembre 12 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Roger Stone, un asesor de Trump, es declarado culpable de siete cargos
Roger Stone

Roger Stone, un asesor de Trump, es declarado culpable de siete cargos

Roger Stone, un agente político, fue declarado culpable de los siete cargos presentados por el Departamento de Justicia, una victoria para la investigación del fiscal especial Robert Mueller. Stone fue declarado culpable de cinco cargos de mentir al Congreso, uno de manipulación de testigos y otro por obstruir el procedimiento de un comité del Congreso.

El veredicto marca una sorprendente conclusión a uno de los enjuiciamientos de más alto perfil que surgió de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller, un caso que comenzó con uno de los partidarios más vocales de Trump arrestado durante una redada antes del amanecer cuando la investigación del abogado especial terminó. , y que desde entonces ha revelado gradualmente nueva información sobre la recepción positiva de la campaña de Trump a la interferencia extranjera en las elecciones de 2016.

Los fiscales le pidieron al juez que detuviera a Stone inmediatamente. Ellos alegaron que el ex asesor del presidente violó su orden de mordaza y se comunicó con un miembro de la prensa la noche del jueves. La jueza Amy Berman Jackson declinó la petición, al decir que “lo liberaría en sus condiciones actuales hasta la fecha de su sentencia”.

De acuerdo con los fiscales, Stone no entregó documentos al Congreso en 2017, lo que demuestra que había intentado comunicarse con WikiLeaks el año anterior, y mintió sobre cinco hechos, ocultando su intento de utilizar intermediarios para obtener información que podría ayudar al entonces candidato Trump en el elección contra la demócrata Hillary Clinton.

Fuente: Expansion

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: