Martes , noviembre 21 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Rodríguez Asaf: baja tasa de criminalidad en Yucatán

Rodríguez Asaf: baja tasa de criminalidad en Yucatán

“Los buenos indicadores de seguridad que reportan los organismos nacionales son el reflejo del trabajo conjunto de gobierno y sociedad”, destacó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El segundo al mando del gobierno estatal señaló que “es gracias a la confianza de los ciudadanos y su participación en las acciones que coordina la administración del gobernador Rolando Zapata, que se puede mantener la tranquilidad en nuestra entidad”.

“La buena marcha de los esfuerzos de seguridad tiene su expresión en los datos que arroja la recién Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017 realizada por el INEGI”, afirmó.

El funcionario destacó que en cuanto a las Víctimas de Delitos, en Yucatán hubo una baja del 4% respecto al año anterior, y en cuanto a la Tasa de Delitos hubo un decremento del 8.2% respecto al mismo lapso.

“Esto hace que Yucatán se ubique entre los estados que han registrado más bajas en la incidencia de delitos”, comentó.

Sin embargo, dijo, “no debemos bajar la guardia. Está comprobado que vamos por buen camino, pero debemos mantener el esfuerzo y el buen entendimiento con la ciudadanía para que las cifras de seguridad sean las que la sociedad yucateca demanda”.

“A nivel nacional, somos el estado en el que la ciudadanía tiene el menor porcentaje de percepción de inseguridad y ese es un mérito de todos”, mencionó.

Estos indicadores, observó, “son una motivación para todos los que trabajamos en las políticas de seguridad del estado, pero nos obligan a mantener el paso, siempre con el concurso de la sociedad”.

Boletín de prensa.

 

Deja un comentario

Ver también

“Escudo es cultura”, el arte como prevención del delito

ShareArtistas yucatecos como Sergio Esquivel, Imelda Miller, María Teresa, Beatriz Adriana, Mónica Durán o Dzereco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *