jueves , junio 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Robo, fue el móvil de homicidio de funcionaria Municipal en El Carmen: FGE

Robo, fue el móvil de homicidio de funcionaria Municipal en El Carmen: FGE

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a determinar como presunto movil del homicidio de Leticia Guadalupe Carretino Lara, vocera del Sistema Municipal de Agua Potable el robo.

Citado crimen tuvo lugar el lunes 02 de mayo en las puertas del domicilio de la funcionaria y fue parte fundamental para que la administración Municipal de Pablo Gutiérrez Lazarus aceptará el mando único policial y se firmará el “Convenio de coordinación total del mando operativo”, dicen.

Ahora la FGE informó que dos sujetos fueron detenidos por ser identificados como los presuntos homicidas de la funcionaria municipal.

Los detenidos fueron capturados desde el fin de semana, pero fue apenas este miércoles que el Fiscal Juan Herrera Campos anunció el avance del caso, se ha señalado.

Los presuntos asesinos fueron identificados como M.A.G.Z. y J.delJ.C.C., detenidos uno en El Carmen y otro en Champotón.

Ambos se encuentran actualmente consignados por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, y están recluidos en el penal de esta ciudad en espera de que se resuelva su situación jurídica. El caso obra en el expediente C.A.P./3784/8va./2016.

La versión de las investigaciones de la FGE señalan que “El día en cuestión la víctima, a bordo de su camioneta, llegó a su domicilio y descendió con sus dos bolsos, siendo que en uno de ellos llevaba una computadora portátil, color azul, y en el otro, documentos personales, así como la cantidad de 16 mil pesos en efectivo”.

La mujer fue interceptada por M.A.G.Z., quien llegó al sitio en una motocicleta negra marca Italika, modelo FT-200 y placas de circulación C-3JG9 de Campeche, la cual era conducida por J.delJ.C.C.

La víctima habría opuesto resistencia al robo por lo que M.A.G.Z. sacó un arma de fuego con la que primero le asestó un golpe causándole una herida sangrante. No obstante, ella continuó forcejeando, por lo que el agresor le disparó a la altura del tórax, causándole la muerte instantáneamente.

Se esperan por más avances de la investigación.

Deja un comentario

Ver también

Fgecam investiga homicidio del joven de 18 años en Escárcega

Fgecam investiga homicidio del joven de 18 años en Escárcega

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) da a conocer que lleva a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: