Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Robo a “conveniencia” del Ayuntamiento de Mérida.

Robo a “conveniencia” del Ayuntamiento de Mérida.

Menuda sorpresa se llevaron los empleados del Tribunal Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida, al ingresar ayer lunes a su centro laboral y descubrir que éste fue allanado durante el fin de semana, de donde los ladrones sustrajeron dinero en efectivo, equipo de cómputo con permisos especiales para acceder a todos los archivos oficiales y documentos, algunos de ellos expedientes abiertos que se encuentran en proceso.

El Tribunal Contencioso Administrativo se encuentra ubicado en la calle 60 x 29, señalado con el número 311, frente al Consulado de Estados Unidos y muy cerca del Tribunal Agrario, y contando este sitio con vigilancia permanente y seguridad extrema, hace sospechar de un “robo de conveniencia”, ya que los documentos sustraídos corresponden al expediente de Santiago Alamilla Bazán, ex director del Rastro Municipal, inhabilitado como funcionario público por la Contraloría Municipal por malos manejos y cuyo expediente se encuentra abierto y en proceso, además de contar con una multa de un millón de pesos.

Existe la  sospecha de que se trata de “ladrones con protección”, tomando en cuenta lo específico de la documentación robada y en especial tratándose del expediente de Alamilla Bazán.

Los afectados dieron parte a la Policía Estatal Investigadora y se abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos…. ¿se llegarán a investigar y esclarecer? Y lo más importante… ¿tendrán castigo los culpables?… ¡Eso si es que los encuentran !!!

 

 

Deja un comentario

Ver también

Fallece empleado de Servicios Públicos Municipales durante sus labores

ShareCOMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA La Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *