Viernes , agosto 17 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Rita del Río se niega a pagar al Smapac
smapac

Rita del Río se niega a pagar al Smapac

La deuda por el servicio de agua potable que desde hace seis años mantienen el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Carmen, continúa creciendo, debido a que la delegada federal en el estado de Campeche, Rita Dolores del Río Avila, se niega a pagar, lo que ha incrementado la deuda a 720 mil pesos.

En el mes de mayo, Roberto Figueroa Rueda, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), dio a conocer que el ISSSTE tenía un adeudo de 700 mil pesos, por los servicio de agua a la clínica en la isla.

Explicó que en ese entonces se trató de tener un acercamiento con la delegada del ISSSTE, Rita del Río Avila, para buscar el método más efectivo y bajar la morosidad, sin embargo no se logró acuerdo alguno por que la deuda se incrementó en 20 mil pesos más.

A manera de presión, en ese entonces el Smapac decidió suspender de manera parcial el suministro del líquido a la clínica, dando pauta a una negociación, pero hasta la fecha sólo han recibido negativas por parte de los directivos del ISSSTE.

El director del Smapac, señaló que están conscientes de que el nosocomio requiere un servicio completo y eficiente de agua potable para la atención y saneamiento de sus instalaciones, en beneficio de sus derechohabiente, por lo que la medida legal tomada por la delegada Del Río Avila es un tanto exagerada, al no mostrar interés por cubrir la deuda.

Señaló que no existe la posibilidad de cortarles al 100 por ciento el suministro de agua potable en sus instalaciones médicas, ya que esto atentaría en contra de los usuarios de la institución de salud, pero si tienen otras medidas de apremio que se pueden aplicar para que de una buena vez el ISSSTE pague el adeudo que arrastra desde hace seis años.

Están a la espera de dar contestación al recurso legal, que presento el ISSSTE, un amparo para no cumplir con el adeudo, siendo esta una de las dependencias con mayor adeudo en el Smapac, lo que se suma a la cartera vencida que existe que supera los 60 millones de pesos en general y no permite que se continúen las mejores en el servicio que tanto exige la ciudadanía.

Deja un comentario

Ver también

Smapac

Comuna del Carmen desvío 4.7 mdp de trabajadores

ShareEl recurso de cuatro millones 700 mil pesos destinado para pagar al Fomepade Sapi de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *