jueves , agosto 6 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Rinden buenos frutos los apoyos emergentes Micromer otorgados en la contingencia, afirma el alcalde Renán Barrera Concha
Micromer

Rinden buenos frutos los apoyos emergentes Micromer otorgados en la contingencia, afirma el alcalde Renán Barrera Concha

Mérida, 11 de junio de 2020. Con créditos de hasta 100 mil pesos y una tasa de 0% de interés, el Ayuntamiento de Mérida que preside el alcalde Renán Barrera Concha, ha entregado más de 70 apoyos emergentes por un monto total de 5 millones de pesos a pequeños emprendedores del municipio para que puedan subsistir y salir adelante ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al encabezar una reunión virtual con beneficiarios del programa de créditos “Micromer”, el Concejal remarcó que el programa de apoyos emergentes es una respuesta incluyente y humana, así como una forma de atender responsablemente las necesidades de los meridanos que fomentan el autoempleo.

Indicó que la puesta en marcha de estas acciones iniciadas el pasado 23 de abril a través del sitio web apoyos.merida.gob.mx ha dado como resultado la entrega de más de 70 créditos, los cuales impactan positivamente en la economía del municipio, ya que permiten a los beneficiarios seguir generando empleos directos.

En el marco de la reunión virtual, el edil constató la entrega de 3 apoyos por un monto de 100,000 pesos cada uno a los beneficiarios Fernando Montalvo López, del Hostal La Ermita; Adrián Fernando Wong Salazar, de la Pescadería “Azcorra”, Venta de Pescados y Mariscos y Raúl Alberto Rodríguez Cusí, de la Tapicería de Muebles y Artículos Decorativos “Decor Classic”.

Este recurso les permitirá solventar los gastos de sus establecimientos y al mismo tiempo es un factor fundamental para mantener la dinámica económica y el autoempleo.

— Para mí como alcalde y como ciudadano, ustedes representan a una gran parte de los héroes que hay en la ciudad, primero porque se necesita ser un visionario y tener el valor para atreverse a invertir su dinero, asumiendo el compromiso con otras familias que dependen económicamente del trabajo que ustedes les ofrecen— señaló.

En su intervención, Fernando Montalvo, del Hostal La Ermita, comentó que esta es la segunda vez que solicita un crédito a la Comuna y agradeció el apoyo recibido, que invertirá en la instalación de paneles solares en su negocio con el propósito de contribuir al cuidado ambiental, además de reducir costos de operación en su negocio.

—Gracias al apoyo que hoy recibimos podremos contratar más personal y tener más flujo de recursos para invertir en mejoras del Hostal y estar preparados para reactivarnos cuando la contingencia sanitaria pase— indicó.

Por su parte, Adrián Fernando Wong, mencionó que este es el séptimo crédito que recibe por parte de la comuna gracias a su buen historial de pago, situación que le ha permitido seguir impulsando su pescadería de una forma segura, pero sobre todo con una tasa de interés justa y pagable.

Al referirse al apoyo entregado al Hostal La Ermita, Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que este es el primer establecimiento de ese giro en el municipio que implementará por completo el uso de energías limpias, gracias al impulso que recibe del Ayuntamiento.

En su mensaje, Barrera Concha recodó que el Ayuntamiento realizó ajustes a su presupuesto a fin de redireccionar recursos por más de 420 millones de pesos para la realización de programas emergentes y otras acciones y estrategias destinadas a familias meridanas afectadas por la contingencia sanitaria, sin dejar de atender los proyectos enfocados a los sectores sociales más necesitados.

—Nada es más importante para este Ayuntamiento que la persona humana. Y con ello, va de por medio su salud y su economía para sacar adelante a sus respectivas familias en tiempos adversos como el que estamos enfrentando con esta pandemia sanitaria—expresó.

 Detalló que la cancelación de eventos culturales, sociales y deportivos generó un ahorro de más de 43 millones a los que se le anexaron otros 377 millones 546,084, producto de las finanzas sanas y una buena administración por parte de la Comuna.

—Nosotros tenemos una obligación de poder apoyar a los microempresarios que difícilmente encuentran apoyos en otros sectores, ya que no todos tienen acceso a un crédito bancario y para poder salir adelante muchas veces se ven en la necesidad de hipotecar sus bienes o pedir préstamos que se vuelven impagables llevándolos a perder su patrimonio— manifestó.

Agregó que analizando lo anterior y haciendo un enorme esfuerzo financiero, el gobierno municipal buscó la forma de respaldar a ese sector económico para brindarles apoyos seguros y confiables.

Luego de agradecer la confianza de los meridanos en el Ayuntamiento, Barrera Concha exhortó a los beneficiaros a utilizar de la mejor manera en sus empresas los apoyos recibidos de manera que les permitan fortalecerse financieramente y organizar de manera más creativa sus presupuestos.

—Hoy más que nunca estamos conscientes de que hay imprevistos que está fuera de nuestro alcance controlar —señaló.

La comisión que aprobó estos apoyos emergentes Micromer la integran el director Seijo Solís; Martha Elena Gómez Nechar, titular de la Unidad de Contraloría Municipal; Miguel Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico; los regidores, Karla Salazar González,  presidenta de la Comisión Especial de Desarrollo Económico y Turismo; José Gonzalo Puerto González, Gabriel Mena Guillermo, Liborio Vidal Cañetas, y Mariana Jiménez Gudiño, además de Gonzalo Navarrete Castilla, secretario de acuerdos de la comisión.

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento meridano entrega más de 18 mdp en créditos Micromer

La alcaldesa María Fritz Sierra entregó 18 créditos del programa Micromer del Ayuntamiento de Mérida, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: