lunes , diciembre 17 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Ricardo Anaya desmiente millonario gasto en viajes a EUA

Ricardo Anaya desmiente millonario gasto en viajes a EUA

Carta de Ricardo Anaya publicada en Twitter: En relación a las columnas de Ricardo Alemán publicadas los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2016, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

PRIMERO. Es absolutamente falso que “nadie sepa la razón” por la que he viajado a los Estados Unidos. Lo hice público en mi declaración “3 de 3 Plus” el pasado mes de septiembre, a través de la organización “Mexicanos contra la Corrupción”, como se puede consultar en su portal de internet. Con toda claridad declaré que mi familia sí está “temporalmente en Estados Unidos desde el verano de 2015 y hasta el verano de 2017” y que “el objetivo central es que nuestros hijos aprendan inglés, conozcan otra cultura y vivan una experiencia nueva”. Cuando yo era niño tuve la misma oportunidad y por eso ahora estoy haciendo un esfuerzo para dársela a mis hijos.

SEGUNDO. Es completamente falso que haya realizado 121 vuelos redondos y que esto sea una “rutina que lleva casi 3 años”, como se afirma en las mencionadas columnas. El supuesto reporte de la aerolínea DELTA es falso. Yo procuro ir los fines de semana, cuando la agenda lo permite. Como lo declaré en mi “3 de 3 plus”, mi familia cumplió apenas un año allá este verano, y regresará en ocho meses.

TERCERO. En las columnas se menciona que “Anaya gusta de la exclusiva clase premier” y que “en todos o casi todos esos casos habría viajado en clase Premier”. Señalo, de manera enfática, que JAMÁS he pagado un boleto de primera clase en los vuelos en cuestión. El 100% de los viajes ha sido en aerolínea comercial, y la totalidad de los boletos los he comprado en la clase económica y han sido pagados con recursos propios. Ha circulado en redes sociales un boleto alterado en el que supuestamente viajo en clase “Premier”. Anexo el boleto verdadero que demuestra la alteración que de mala fe se hizo.

CUARTO. Respecto a los gastos familiares, como lo declaré en mi “3 de 3”, mi esposa y yo contamos con ingresos propios (no sólo los de mi sueldo como presidente del PAN) para cubrir los gastos de este proyecto familiar. No cuento con propiedad alguna en los Estados Unidos. La casa en la que temporalmente habita mi familia es rentada. Mi sueldo neto como presidente del PAN es de $48,000 mensuales; sin embargo, tal y como lo he declarado en mi “3de3”, tanto mi esposa Carolina como yo contamos con ingresos propios, independientes de la actividad política, los cuales provienen de las siguientes fuentes: a. Ingresos de mi esposa por actividad profesional. b. Ingresos de ambos por la renta de locales comerciales. Sobre la renta de locales comerciales, manifesté en septiembre pasado en mi declaración “3 de 3 plus”, a través de la organización “Mexicanos contra la Corrupción”, que actualmente percibimos ingresos por la renta de locales a los siguientes negocios: a. Estética Varón. Estética. b. Camas la Cruz. Mueblería. c. D´Paul. Renta y Venta de ropa de etiqueta. d. Pollos Church´s. Restaurante. e. Autopartes NAPA. Venta de refacciones. f. Abarrotes Scorpion. Abarrotes. Es importante destacar que también hemos utilizado recursos de nuestros ahorros, producto del trabajo de muchos años, los cuales están concentrados en dos cuentas bancarias a mi nombre, también declaradas en mi “3 de 3”.

QUINTO. En todo momento he atendido mis obligaciones estatutarias como presidente del PAN, y los resultados así lo acreditan de manera contundente. Hoy el PAN es el partido con mayor preferencia entre los mexicanos, además de haber sido el gran ganador en las elecciones del pasado 5 de junio.

SEXTO. La educación de mis hijos es mi mayor prioridad. Hay quienes prefieren gastar su dinero en adquirir automóviles lujosos u otro tipo de bienes; los respeto, pero yo prefiero gastar mi dinero en la educación de mis hijos y en estar con mi familia. Como queda acreditado, las columnas mencionadas están plagadas de información inexacta o completamente falsa: número de vuelos, precio de boletos, cantidades erogadas, clase de los boletos, periodo de estancia en Estados Unidos, duración de los vuelos, etc. Lamento mucho que las disputas políticas invadan el terreno personal y familiar; sin embargo, siempre estaré dispuesto a aclarar todo lo que sea necesario, ya que estoy plenamente convencido de que los políticos debemos de actuar con total transparencia y rendir cuentas a los ciudadanos.

Atentamente Ricardo Anaya Cortés

Deja un comentario

Ver también

MÁS INCONSISTENCIAS EN LA SECRETARIA SE SALUD

El sector SALUD sigue siendo escenario de escándalos; el más reciente es la barvuconada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: