domingo , febrero 23 2020
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Revocan registro al Panal en Campeche
Panal

Revocan registro al Panal en Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- El Tribunal Electoral del Estado (TEEC) revocó el registro al Partido Nuevo Alianza (Panal) porque no alcanzó el 3% de la votación que la ley exige como mínimo para conservar sus derechos como fuerza política local.

Pese a no cumplir con el requisito, el pasado 19 de diciembre el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) otorgó al Panal el registro como partido político local, ahora con el nombre de Partido Nueva Alianza Campeche.

Ese registro fue impugnado por el representante del Partido Acción Nacional ante el IEEC, Mario Pacheco Cevallos, quien advirtió que se procederá de igual manera contra el Partido Liberal Campechano (PLC), a quien el órgano electoral indebidamente le mantiene sus derechos.

“Estamos cuidando que se cumpla le legalidad”, dijo.

El PAN, subrayó, está solicitando una consulta para que el IEEC explique cuál es el criterio que aplicó para no cancelar el registro al PLC, porque “si un partido no cumple con los criterios previstos en la ley, no tiene por qué estar sentado en la mesa”.

Por su parte, el dirigente estatal del Panal, Mario Tun Santoyo, adelantó que en los próximos días el partido impugnará ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sentencia del TEEC.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: