lunes , julio 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Revisan 764 refugios temporales en Campeche –

Revisan 764 refugios temporales en Campeche –

Los 764 albergues temporales del Estado están siendo supervisados para garantizar cumplan con su función en esta temporada de Ciclones y Lluvias Tropicales 2016 en el Atlántico, informó Gonzalo Brito Herrera, Secretario de Protección Civil (SEPROCI).

Quien recordó que la mayoría de estos albergues son escuelas públicas, por lo que las revisiones de los albergues se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Educación (SEDUC) y al Sistema DIF Estatal.

Refirió que el diagnóstico amplio de estos albergues se conocerá en la siguiente semana, para así conocer la capacidad que tiene cada albergue y si requieren alguna modificación para cumplir su función como tal.

Brito Herrera recordó que otra de las acciones que se suman a esta temporada es el de “Hospital Seguro”, donde se busca garantizar que los nosocomios estén preparados para hacer frente a desastres naturales.

“Para ello hemos establecido los convenios necesarios con médicos y los directores de los hospitales de Campeche y Carmen, así como aquellos municipios que cuentan con clínicas o unidades médicas”, abundó.

Cabe señalar que de manera general se tiene una preparación completa para afrontar la temporada de huracanes y ciclones, señaló el funcionario.

Deja un comentario

Ver también

Recaudan $200 mil para dos albergues de Mérida

La sinergia que la actual administración municipal ha logrado establecer con la sociedad civil ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: