jueves , julio 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Revelan más “donaciones” de terrenos en Playa del Carmen – Entregan 4 predios a Legionarios de Cristo

Revelan más “donaciones” de terrenos en Playa del Carmen – Entregan 4 predios a Legionarios de Cristo

Mauricio Góngora Escalante, como Alcalde de Solidaridad, además de acrecentar la deuda del municipio parece también haberse dedicado a “regalar” terrenos de Playa del Carmen, el segundo principal destino turístico del Estado.

Y es que si bien se documento como “dono” un predio al periódico Por Esto!, ahora también el también perdedor de la gubernatura de Quintana Roo en junio pasado parece haber entregado otros cuatro predios a los Legionarios de Cristo.

De acuerdo a lo revelado, tres de estos terrenos fueron aprobados por el cabildo de Solidaridad el 17 de abril del 2013, periodo del Alcalde de Rafael Kantún Avila; sin embargo, no fueron entregados hasta el 15 de octubre de 2015, cuando Góngora Escalante ya era Alcalde.

La recepción de estos terrenos a través de una donación a título gratuito y catalogados bajo la leyenda “De manera definitiva e irrevocable”, fueron recibidos por el Obispo Pedro Pablo Elizondo, representante de los Legionarios en el Estado.

La presunta donación de los terrenos tienen como objetivo facilitar la construcción de templos católicos bajo el control de los Legionarios.

Para ello les entregaron tres predios en Playa del Carmen y uno en Puerto Aventuras.

* Uno de extensión de mil 507.35 metros cuadrados ubicado en el Fracc. Las Palmas de Playa del Carmen, cuyo valor comercial se estableció en un millón 986 mil 702 pesos.

* El segundo terreno con extensión de 800.40 metros cuadrados y valor comercial de un millón 78 mil 528 pesos se ubica en el Fracc. Misión de las Flores en Playa del Carmen.

* Otro con extensión de 1,581.46 metros cuadrados, en el Fracc. Puerto Maya en Puerto Aventuras, cuyo valor se establece en un millón 739 mil 606 pesos.

Estos tres terrenos fueron entregados con las firmas de Góngora Escalante como Alcalde en turno, Gabriel Castro Cárdenas como tesorero y Rafael Castro Castro como secretario del Ayuntamiento.

Sin embargo, un cuarto terreno fue donado, esto el 24 de febrero del 2016, cuando Góngora Escalante, siendo todavía Alcalde de Solidaridad propuso la donación de este terreno para los Legionarios de Cristo, tal y como fue publicado el 30 de junio de este año en el Periódico Oficial del Estado.

Este cuarto predio tiene una extensión de 5 mil 151.17 metros cuadrados, ubicado en el Fracc. Villas del Sol II y cuyo valor comercial es desconocido, sin embargo por ser de mayor tamaño que los otros se estima que el valor comercial también es mayor.

En este mismo acto, Rafael Castro Castro, ya en calidad de Alcalde interino, autorizó desincorporizar un nuevo predio en Misión de las Flores para ser entregado también a los Legionarios de Cristo.

Este quinto predio tiene una extensión de 905.70 metros cuadrados y que será entregado a cambio del predio de 800.40 metros cuadrados en este mismo fraccionamiento anteriormente entregado a los Legionarios.

¿Que intereses puede estar ocultando esta donación de terrenos?, esperemos que todo sea aclarado y que llamen a comparecer a los responsables por estos hechos.

Deja un comentario

Ver también

Acusan de abuso sexual a ex vicario de Legionarios de Cristo

De acuerdo a la Agencia AP, Luis Garza el segundo en la organización de Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: