sábado , agosto 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Revelan cifras de la alta delincuencia que cansa a tabasqueños; exhiben incapacidad de núñez para enfrentar inseguridad

Revelan cifras de la alta delincuencia que cansa a tabasqueños; exhiben incapacidad de núñez para enfrentar inseguridad

El director de Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, sostuvo que la Gendarmería no puede resolver el problema de seguridad pública local, porque eso es una tarea de las autoridades estatales.

En ese sentido, dijo que 300 gendarmes en Tabasco sirven “para nada”, sólo funcionan de manera disuasiva.  “Es como poner un letrero de cuidado con el perro” expresó.

Insistió en que si no se logran resultados es porque hay un problema claro de colaboración y esperar el apoyo de la federación.

Los señalamientos de Rivas coinciden con los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A pesar que desde diciembre del año pasado operan en Tabasco 300 elementos de la Gendarmería Nacional, los robos han ido en aumento.

Por citar el robo de vehículos pasó de 332 casos en marzo a 431 en abril y 513 en mayo de este 2017.

El robo de negocios subió de 501 en marzo a 611 en abril y a 662 en mayo.

El robo con violencia a transeúntes subió de 575 en abril a 695 en mayo.

Manifestó que la Policía Federal es una buena institución, pero las fuerzas federales “no van a reducir los robos”, pues no están hechas para eso, sino para atacar al crimen organizado y otros delitos “que no tienen que ver con lo que vivimos día a día los ciudadanos”.

Dijo que es tarea de las policías estatales y municipales trabajar para reducir los delitos comunes como los robos.

Expresó que es necesario mejorar la economía del estado, pues el alza en delitos patrimoniales significa que hay problemas en ese ámbito.

El activista consideró además que resulta risible que se pretenda culpar al nuevo sistema de Justicia Penal de la incapacidad de las autoridades para poder frenar a los delincuentes por lo que llamó a replantear las estrategias y a cumplirlas.

Deja un comentario

Ver también

Rodolfo Campos Montejo NO debe ser Fiscal de Tabasco – Primera Razón

Tabasco lleva años sumido en un Sistema de Justicia que más que dar alivio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: