Martes , noviembre 13 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Retirarán ambulantes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen
Quinta Avenida

Retirarán ambulantes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen

Solidaridad.- El sector empresarial de la localidad considera sumamente necesario que el gobierno municipal tome las medidas y acciones necesarias para retirar el ambulantaje en todo lo largo de la Quinta Avenida, toda vez que se ha vuelto un problema que se ha hecho cada vez más presente y que además genera una muy mala imagen para el turismo.

Al respecto, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), María Elena Mata Pineda, indicó que a pesar de que se ha hecho el llamado a las autoridades a que el ambulantaje desaparezca, han visto que este ha ido en aumento, lo que está ocasionando que la Quinta Avenida proyecte una imagen negativa al turismo.

“Obviamente que el ambulantaje da muy mala imagen, nosotros como empresarios legalmente constituidos hemos pedido a las autoridades que eso desaparezca, no debemos permitir que nuestro destino proyecte una cara tan negativa como el ambulantaje”, dijo.

Por ser Playa del Carmen un destino que vive del turismo, la empresaria indicó que la Quinta Avenida es la mejor cara que este destino ofrece a los visitantes, motivo por el que puntualizó que no se debe permitir que este problema persista en esta zona.

Dijo que el comercio establecido no está en contra de que los ambulantes se ganen la vida honradamente, en lo que no están de acuerdo es que estos grupos de vendedores no paguen impuestos como ellos, además de servicios como luz, agua, empleados, además de los permisos que cobra el gobierno, pero sobre todo el pago del alquiler, que en la zona turística es en dólares.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *