domingo , marzo 7 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Restringen la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo
bebidas alcohólicas

Restringen la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo

CHETUMAL.- Hasta el 31 de enero de este 2021 la venta de bebidas alcohólicas será limitada en los 11 municipios del Estado de Quintana Roo, lo cual se debe a la emergencia sanitaria, producida por el aumento en los contagios de Covid-19.

Dicha medida preventiva entró en vigor desde el pasado 5 de enero, a través de la publicación de un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en el cual la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), estableció que los negocios cuyo giro sea bar y restaurante-bar deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en horario ordinario y extraordinario hasta las 22:00 horas del último día del presente mes.

El horario permitido para los restaurantes será de lunes a domingo, en horario ordinario de 10:00 a las 23:00 horas y en horario extraordinario de las 23:00 a la 01:00 horas de la mañana del día siguiente.

En el caso de los establecimientos con giro de minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia, la venta estará permitida de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a sábado, mientras que en horario extraordinario de las 10 de la noche hasta a las 12:00 de la noche y el domingo en el horario normal de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SESA), hasta el seis de enero se han acumulado en la entidad 16 mil 203 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales, 2 mil 064 han fallecido, 638 permanecen en aislamiento social y 215 están hospitalizados.

Cabe resaltar que de los casos confirmados, 7 mil 538 se han dado en Benito Juárez y cuatro mil 291 en la capital del estado, siendo estos los municipios con la mayoría de pacientes del virus; por último hay que mencionar que el municipio con mayor ocupación hospitalaria es Felipe Carrillo Puerto con un 33 por ciento.

Deja un comentario

Ver también

diputados federales

Obtienen registro aspirantes a diputados federales por Quintana Roo

CHETUMAL.- Durante el transcurso de este jueves militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudieron a la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: