sábado , junio 6 2020
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Restringen circulación en Champotón, Campeche
Champotón

Restringen circulación en Champotón, Campeche

El Gobierno municipal de Champotón, Campeche, informó que a partir de este 1 de mayo estará restringida la circulación de ciudadanos desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente ante la contingencia por el Covid-19.

El Alcalde Daniel Martín León indicó que esta medida aplica a todas las personas que circulen caminando o en cualquier medio de transporte.

Dijo que las únicas excepciones son por necesidades médicas o cuestiones laborales.

“Todos los mandos de instituciones de seguridad pública están autorizados y facultados para poder cuestionar, interrogar o detener a cualquier persona que no cumpla con las medidas que se están estableciendo en este acuerdo”, señaló.

Además, anunció que a partir del próximo lunes 4 de mayo será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los habitantes, comerciantes o prestadores de servicios.

En ese sentido, aseguró que durante este fin de semana el Ayuntamiento repartirá estos implementos de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad.

“El lunes, cualquier tipo de autoridad podrá interrogar a la persona, ciudadanos, comprador, comerciante o prestador de servicios que no use cubrebocas”, advirtió.

De igual manera, dijo que toda persona que incite a la violencia, vandalismo, cierre de vías de comunicación o realice cualquier acto que afecte la integridad de los champotoneros se le iniciará el proceso por el delito que corresponda.

El pasado jueves, la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que las medidas que restringen la garantía constitucional al libre tránsito de las personas representan riesgos para la protección y garantía de los derechos humanos.

 “La emergencia sanitaria no representa el establecimiento de un estado de excepción y suspensión de garantías”, señaló.

Este medida se ha replicado en al menos 31 municipios de los estados de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Morelos, Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Ver también

Alerta por alza en nivel de ríos

Alerta por alza en nivel de ríos

El secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera dio a conocer que debido a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: