martes , febrero 18 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Restaurantes avanzan en eliminación de plásticos

Restaurantes avanzan en eliminación de plásticos

Alejandra Pacheco Montero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac),  señaló que han iniciado las acciones correspondientes para dejar de lado el uso de plásticos de un solo uso en restaurantes, pues aún está vigente el plazo que se otorgó para erradicar el uso de estos artículos.

Asimismo, la empresaria señaló  que los costos de los nuevos productos no han sido excesivos; precisó que aún sigue la búsqueda de la manera de implementar un mecanismo para evitar el uso del unicel, material que aún es empleado en establecimientos de todo tipo y que deberá dejar de utilizarse en 2021.

“En el caso de los popotes, y en el caso de las bolsas de plástico es muy similar al costo normal. Entonces, la mayoría de los restaurantes ya están adquiriendo estos productores reciclable”, explicó.

“Yo diría, el 80, 90% ya están utilizando porque ya están en el mercado como opciones únicas a un costo muy similar”, externó.

“Donde no vemos solución es con el tema del unicel que el costo es bastante elevado, aunque tenemos que determinar cómo se hará lo conducente para aplicar en la norma”, refirió.

El año pasado entró en vigor la reforma a la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Yucatán, en la que se prohíbe el uso de residuos de un solo uso como bolsas y popotes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: