Martes , agosto 22 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Restauración del Monumento a la Patria, con un 70 por ciento de avance

Restauración del Monumento a la Patria, con un 70 por ciento de avance

Las labores de restauración del Monumento a la Patria tienen un avance del 70 por ciento, por lo que en breve se espera que concluyan.

La Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida señaló que aunque no hay una fecha específica para que los trabajos de rescate de dicho monumento concluyan, estos llevan buen ritmo e incluso, ya se nota parte de la labor de restauración.

Las obras están a cargo del reconocido restaurador, Mauricio Jiménez Ramírez, que inició con los trabajos octubre pasado con un diagnóstico preliminar de la situación y los daños del monumento, que en enero pasado concluyó sus diez primeras intervenciones.

En los trabajos se usará bicarbonato de amonio y látex amoniacal para limpiar las piedras de las zonas del monumento que han sufrido mayores daños por la presencia de microorganismos.

Parte de los trabajos incluyen la colocación de una barrera de grava y una membrana geotextil para aislar el muro de la jardinera y alejar la zona de riego, debido a que mucha humedad entraba por una zona de jardinería en el costado sur.

También se efectuó la reparación de perforaciones y la colocación de anclajes propiciando numerosas microfisuras y manchas, y la proliferación de microorganismos.

También se retiró la cablería y otras instalaciones eléctricas con herramientas especiales: los especialistas lograron retirar 35 herrajes y 29 luminarias y han documentado las huellas que por el paso del tiempo han dejado a las piedras del Monumento.

Deja un comentario

Ver también

Reforestan con 16 maculís un tramo de la Avenida Líbano

ShareEl alcalde Mauricio Vila supervisó la plantación de los árboles que sustituyen a los chakás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!