domingo , noviembre 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Respuesta grosera, misógina y machista del alcalde de Motul a una ciudadana

Respuesta grosera, misógina y machista del alcalde de Motul a una ciudadana

Fuente: Yucatán Ahora

Una ciudadana recibió una respuesta grosera, misógina y machista de Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul, cuando ésta le solicitó apoyo para gestionar un lote de terreno.

El alcalde, lejos de brindar la atención adecuada y respetuosa que cualquier ciudadano o ciudadana merece, le respondió que se “busque un macho que te lo compre”, en clara alusión a ofrecer servicios sexuales.

En respuesta a esta actitud misógina de Aguilar Arroyo, un grupo de activistas preparan una protesta en Motul para manifestarse contra el alcalde y sus funcionarios, a los que acusan de burlas y expresiones machistas y de desprecio a las mujeres.

Las activistas están convocando para presentarse este sábado 24 de agosto a las 9 de la mañana, hora la que el presidente municipal rendirá su primer informe.

La queja contra Aguilar Arroyo fue por haberle sugerido a una ciudadana, que le pidió apoyo para un lote, que se busque “un buen macho” para que le compre el terreno.

La evidencia de este dicho está en un video que circula en redes sociales, donde constan las burlas que hacen el alcalde motuleño y sus funcionarios a la ciudadana que lo único que hacía era solicitar un apoyo.

En la grabación consta la poca importancia que le da el alcalde a la demanda de la mujer, a quien le cuestiona su lugar de procedencia. Las risotadas de Aguilar Arroyo y sus funcionarios, celebrando el “chiste” del alcalde, rematan la grabación.

Deja un comentario

Ver también

Motul sin agua por incumplimiento de pago a CFE por alcalde saliente Vicente Euán Andueza

La Comisión Federal de Electricidad procedió a cortar la energía eléctrica de la planta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: