miércoles , agosto 12 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Responsabilidad social, clave para disminuir contagios de COVID-19

Responsabilidad social, clave para disminuir contagios de COVID-19

Ante el notable incremento de casos de esta enfermedad, la presidenta del Colegio de Salud Pública de Yucatán, Celmy Durán Flores, aseguró que la acción social es clave para ayudar a disminuir los casos de este padecimiento y, sobre todo, los decesos de personas y hace un llamado  a la ciudadanía a ser responsables y extremar sus medidas de salud para prevenir los casos de coronavirus.

“Es básica, es esencial. Podemos hacernos miles de pruebas, pero si no hacemos las medidas adecuadas para prevenir los daños que esa enfermedad produce, pues definitivamente, ganamos poco. O sea, si yo soy fumador y dejo de fumar unos días para que, si me llegase a dar el contagio y yo me pueda complicar, eso es positivo”, externó.

Cabe mencionar que el mes de julio fue el más letal en lo que va de la pandemia de coronavirus, al registrarse el fallecimiento de 700 personas por esta enfermedad, además de 5 mil 326 se contagiaron del padecimiento, algo que generó que los hospitales operen a tope.

Es por eso que especialistas afirman que las personas con diabetes, con algún tipo de enfermedad infectocontagiosa como VIH, mujeres embarazadas  y adultos mayores de 65 años, deben incrementar las medidas de higiene y prevención para no ser presa de la enfermedad.

Deja un comentario

Ver también

Covid-19

248 nuevos contagios y 33 decesos por Covid-19 hoy en Yucatán

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2020.- EN EL PARTE MÉDICO DE ESTE JUEVES 6 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: