lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Respaldo empresarial al Plan de Austeridad
Carlos Gustavo

Respaldo empresarial al Plan de Austeridad

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche respaldó las medidas de austeridad anunciadas antenoche por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y demandó que los titulares de los otros poderes y los ayuntamientos adopten medidas similares para reducir el gasto público, evitar dispendios y destinar los excedentes a crear infraestructura.

El presidente del CCEC, Gustavo Rodríguez Valle, otorgó el visto bueno de la iniciativa privada de Campeche al Plan de Austeridad gubernamental, y recordó que siempre han manifestado que la reducción en el gasto público es medida prudente para enfrentar los difíciles momentos económicos que se viven en la entidad y el resto del país.

La reducción de gastos, predijo, contribuirán a que las finanzas estén sanas. Si se gasta más de lo que se recauda, difícilmente habrá equilibrio financiero, por lo que ven con buenos ojos estas medidas que pretenden controlar el gasto público.

El sector empresarial reconoce la voluntad del Ejecutivo Estatal, pues no se había visto una acción que pueda generar esa dinámica que se necesita. A nivel nacional son las medidas que se deberían aplicar, sobre todo el recorte al gasto, para que las finanzas nacionales estén en mejores condiciones.

Otra de las propuestas del Ejecutivo, apuntó, es  fomentar la agroindustria e incentivar nuevas inversiones, y expuso que en este momento la iniciativa privada tiene que generar una dinámica diferente. Pidió que también en los ayuntamientos las inversiones sean tramitadas rápidamente.

El sector empresarial de Campeche pide que esas medidas de austeridad se repliquen en los poderes Legislativo y Judicial, los ayuntamientos y los partidos políticos, que son demasiados, y la economía de Campeche no está para sostener a tantos, por lo que hay que buscar esquemas donde se autofinancien. La política es un costo muy alto para el país. Asimismo, los diputados deben recortar sus salarios y reducir su número.

El dirigente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, destacó que a todos nos corresponde “ajustarnos el cinturón”, y qué bueno que sea el gobernador y su equipo los que pongan el ejemplo,  que  deben imitar los otros poderes del Estado y todas las instancias que manejen recursos públicos, incluidos los partidos políticos.

Son necesarias las medidas que adoptó el gobernador Rafael Alejandro Moreno  Cárdenas, en cuanto a recortar al gasto corriente, y lo importante es que esos recursos se van a canalizar al sector educativo. Hace falta mejor capacitación técnica y mano de obra de los campechanos”, afirmó Del Río Rodríguez de la Gala.

Deja un comentario

Ver también

Destaca Mauricio Vila coincidencia con López Obrador en la austeridad

Ciudad de México, 8 de octubre de 2018.- En un ambiente de diálogo y mutuo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: