jueves , diciembre 5 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Respalda Solidaridad Capacitacion Continua de Profesionales de la Salud
Profesionales de la Salud

Respalda Solidaridad Capacitacion Continua de Profesionales de la Salud

El Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, prioriza la capacitación de los trabajadores con el fin de que ofrezcan servicios de calidad a los ciudadanos. En este sentido, se inauguró la Primera Jornada de Enfermería que beneficiará a más de 70 personas y que se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en el auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen.

En la inauguración del evento, la Comisionada en Salud Pública y Asistencia Social, la regidora Perla Rocha Torres, en representación de la Munícipe señaló que con estas acciones elevan el valor de la profesión. “Los enfermeros y las enfermeras son el primer contacto con el paciente y deben contar con el sentido humano de ser empáticos con las personas que requieren de sus servicios”.

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Enfermería de la Riviera Maya, Candelaria Núñez Kauil, informó que este primer encuentro de actualización beneficiará a más de 70 enfermeras y enfermeros del municipio de Solidaridad, de otros municipios y entidades vecinas.

“Nuestra profesión marca la diferencia en las instituciones de salud, ya que buscamos siempre el bienestar del paciente y contamos con el apoyo de nuestras autoridades, de la Presidenta Municipal, que tiene la iniciativa de mejorar los servicios de salud pata los solidarenses al gestionar mejoras en el sector”, detalló en entrevista.

 A esta Primera Jornada de Enfermería organizada por el Colegio de Enfermería de la Riviera Maya, asistió el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Director General del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate”, Ignacio Bermúdez Meléndez, en representación de la Secretaria de  Salud y Directora de los Servicios Estatales en Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo; la Jefa de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital General de Playa del Carmen, Lorena Rodríguez Toledo; la Presidenta del Colegio de Nutrición de Quintana Roo, Verónica Fuentes Solís, y el profesor de la Universidad de Quintana Roo Campus (UQROO) Riviera Maya, Remigio Cabral Dorado.

Deja un comentario

Ver también

Recibe Solidaridad a niñas futbolistas de 10 estados de la república

Recibe Solidaridad a niñas futbolistas de 10 estados de la república

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, través del Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: