sábado , marzo 23 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Resolución en caso Beto Borge se solucionará este 2016: Ochoa Reza

Resolución en caso Beto Borge se solucionará este 2016: Ochoa Reza

Primero fue la expulsión del partido del ex gobernador de Veracruz y ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte, y ahora el PRI se alista para dar a conocer las resoluciones internas realizadas contra los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, respectivamente.

En entrevista, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que estas dos investigaciones internas deberán estar concluidas antes de que termine el año.

El líder partidista explicó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, la misma que determinó por unanimidad expulsar a Javier Duarte del tricolor, sigue analizando ambos casos y se comprometió a que serán resueltos en los dos últimos meses del año.

Aseguró que se actuarán en estos casos con rapidez, sin burocratismos y “esperamos la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria antes de que termine el año”.

Negó que estos casos de ex gobernadores, como el del veracruzano Javier Duarte, sean una cortina de humo y desde su óptica hay acciones contundentes en contra de la corrupción que se han impulsado en los primeros 100 días que lleva al frente del PRI.

Recordó que en los primeros días de haber llegado al CEN priísta promovió en el Senado de la República que la ministros de la Corte atendieran de manera prioritaria los casos de las “instituciones blindaje” de los gobiernos de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, temas que se atendieron con la invalidez de dichas reformas estatales.

“Siguiendo esa misma lógica, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria oportunamente atrajo los casos que estaban en comisiones estatales para atenderlos de manera inmediata”.

“El primer caso en atención fue el de Veracruz y cuando todavía Javier Duarte estaba en funciones, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria llevó a cabo el acto histórico: suspender del partido a un gobernador en funciones. Ahora de manera reciente las comisión ha expulsado a Javier Duarte y exigimos a las autoridades federales que continúen las investigaciones correspondientes y que se cumplan las órdenes de aprehensión, porque los corruptos deben terminar en la cárcel”, añadió.

Fuente: La Silla Rota

Deja un comentario

Ver también

Dulce María Sauri: Construyendo contrapesos

Dilema de la oposición Dulce María Sauri Riancho (*) Publicado en Diario de Yucatán Quedar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: