Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Resguarda INAH los vestigios mayas hallados en el Circuito Sur

Resguarda INAH los vestigios mayas hallados en el Circuito Sur

 

 

La Comuna de Mérida confirmó el hallazgo de vestigios mayas durante las obras de construcción del Circuito Sur, aunque refirió que no hubo atraso en los trabajos puesto que el INAH resguardo los vestigios y despejó la zona.

Señaló que la semana pasada se hallaron varias piezas de cerámica y otros basamentos en un predio que servirá para construir dicha obra en el sur de la ciudad, lo cual fue notificado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual efectuó varios trabajos en el sitio.

La Dirección de Obras Públicas de la Comuna señaló que el sitio ha sido marcado como zona de vestigios por lo que se tenía conocimiento de la posible presencia de éstos, algo que finalmente ocurrió.

El INAH intervino en la zona unas 18 semanas, tiempo en el que rescató todo el material que se consideró valioso y posteriormente, liberó la zona para continuar los trabajos de construcción.

La autoridad señaló que aún restan algunos trámites por cumplir, aunque destacó la importante coordinación entre instancias para mantener seguro el sitio.

Reiteró que esta situación no afectará los trabajos del Circuito Sur, los cuales van en tiempo y forma.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento donará cancha al Centro de Integración Juvenil

ShareEl alcalde Mauricio Vila firmó esta mañana un convenio de donación de materiales, mano de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *