Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Requiere Fiscalía a notario suplente por casos de despojos inmobiliarios

Requiere Fiscalía a notario suplente por casos de despojos inmobiliarios

Entre los diversos trámites realizados por la Fiscalía General del Estado, está e requerimiento al notario suplente No. 44 de Mérida, Luis Alberto López Rosado, sobre información del caso de despojo denunciado por el doctor Luis Ramírez Carrillo.

De acuerdo con información proporcionada por el fiscal general Ariel Aldecua Kuk, el notario incumplió con proporcionar un informe requerido el 8 de marzo y al que le dieron tres días para entregar el mencionado informe, por lo que de nueva cuenta será requerido y apercibido y de persistir en su negativa, se recurrirá al Consejo de Notarios.

El doctor Ramírez Carrillo presentó la denuncia por despojo de su propiedad el 28 de febrero pasado.

“Lo primero que hicimos fue pedir un informe al Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán sobre los antecedentes del predio, y también el cierre de partida para que no se pueda inscribir ningún otro movimiento”, explicó.

Añadió que se cruzó información con otras instituciones, porque en este caso al parecer se usó una credencial de elector apócrifa y se falsificó la firma del denunciante; recordó que todo esto se inició en Ciudad de México, donde otro notario canceló la hipoteca de la propiedad, falsificando la firma del propietario para iniciar la operación que concluyó con la venta del predio en Mérida.

El fiscal  Aldecua  indicó que ya se solicitaron los informes y están en proceso las pruebas periciales por la falsificación de la firma, además de que se informó a la Policía de Investigación para que se avoque al caso.

“Por lo pronto, ahora se trabaja en determinar que no es la persona que hizo la operación aquí, que falsificaron su firma y continuar el proceso”, y  dejó entrever que en este caso se habría involucrado una tercera persona que compró de buena fe; en todo caso, sería otra víctima de este presunto fraude que está bajo investigación en esta ciudad, y en el que estarían involucrados notarios públicos en una mafia que desde hace algún tiempo funciona en nuestra ciudad, despojando de sus propiedades a los legítimos dueños.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *