sábado , septiembre 26 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Repunta número de casos de conjuntivitis este año en Yucatán

Repunta número de casos de conjuntivitis este año en Yucatán

Aumentó incidencia con el regreso a clases

El registro de casos de conjuntivitis en Yucatán, hasta el 21 de septiembre, es de 15 mil 480 contagios (7 mil 277 hombres y 8 mil 203 mujeres), cifra que supera ligeramente a la que se reportaba el año pasado al mismo corte, que era de 14 mil 810 casos.

Solo en la última semana epidemiológica, la número 38, se confirmó 280 nuevos casos.

De acuerdo con especialistas, es probable que el incremento se haya dado con el regreso a clases, ya que alumnos, docentes y quienes trabajan en guarderías, tienen mayor probabilidad de verse afectados por los distintos tipos de conjuntivitis, debido a la cercanía que se da en el salón de clases.

David Canché Durán, cirujano pediatra y maestro en Salud Pública, indicó que un medio de transporte de la enfermedad son los viajes a diversas partes del mundo, que actualmente se dan con mayor facilidad.

“Con uno que se haya contagiado en el aeropuerto o la terminal de autobuses es suficiente para la diseminación de la enfermedad. Cada persona contagiada de conjuntivitis puede contagiar a cinco más”, advirtió.

La conjuntivitis es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados (la conjuntiva).

 A pesar de ser transparente, la conjuntiva contiene vasos sanguíneos que recubren la esclerótica (parte blanca) del ojo.

Por el regreso a clases aumentaron los casos.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno de Yucatán pagó 150 millones de pesos a empresas fantasmas

 *Gobierno de Yucatán encargó y pagó estudio de enfermedades graves a… empresas fantasma *Documentos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: