Viernes , octubre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Reportan ‘mega apagón’ en la Península de Yucatán
apagon

Reportan ‘mega apagón’ en la Península de Yucatán

Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alrededor de las 11:04 horas se registró una falla en la línea de transmisión que corre entre Tabasco y Campeche, lo que provocó la interrupción del servicio en diversas zonas de la península de Yucatán, afectando a 1.7 millones de clientes.

Hasta las 13:15 horas, ya se había logrado restablecer el suministro a 70 por ciento de los afectados, equivalente a por lo menos 1 millones 160 mil usuarios.

El director general de la empresa, Jaime Hernández, aseguró que luego de la falla en la infraestructura de transmisión, se desplegaron los equipos técnicos necesario para poder restablecer gradualmente el suministro, y los cuales se mantendrán trabajando hasta normalizar en su totalidad el servicio.

Los estados que se vieron afectados son Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que en algunas zonas e instituciones hospitalarias fue necesario activar los sistemas de respaldo.

Sin embargo, los servicios de telefonía e internet también se vieron afectados de manera importante.

Aunque existe el rumor de que se registró una explosión en una de las centrales hidroeléctricas, la empresa negó esta situación, sin embargo, siguen evaluando el fallo que generó el apagón generalizado.

En su cuenta de Twitter, el director insistió en que se trató solo de “una falla en la línea de transmisión entre Tabasco y Campeche. Esta falla provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de CFE en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.”

Hasta el momento ya se ha restablecido el servicio en Ciudad del Carmen y Campeche, además de que ya se avanza en Mérida.

Se espera que, en las siguientes horas, la empresa de un reporte más detallado de lo sucedido.

Esta mañana el director de CFE hizo un recorrido en Monterrey donde un fenómeno meteorológico daño 47 estructuras de transmisión y 4 líneas de alta tensión.

En esta zona ya se logró restablecer la energía a 99 por ciento de los usuarios.

Deja un comentario

Ver también

AIC registra un segundo apagón

ShareMiles de usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún se vieron afectados por el segundo apagón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *