martes , mayo 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reportan más de 150 mil visitantes en zonas arqueológicas del estado

Reportan más de 150 mil visitantes en zonas arqueológicas del estado

De acuerdo con los registros obtenidos en cada uno de los paradores turísticos que están a cargo del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), del sábado 13 al domingo 21, nueve días de vacaciones de Semana Santa, se obtuvo una afluencia de 158,304 visitantes, cifra similar a la del año pasado.

Esa cantidad corresponde a los ingresos reportados en Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún, Loltún, Balankanché, Celestún, El Corchito, Uaymitún, X’Kekén, cenote Samulá, Centro Artesanal Zací en Valladolid, Halachó y Chocholá.

El sitio más popular fue Chichén Itzá, al que llegaron 80,189 turistas, lo que representó poco más del 50% del total, seguido de Uxmal con 18 mil 963, el Corchito de Progreso con 8,842, Dzibilchaltún con 7,490 y el cenote X’Kekén con 8,833.

Chichén Itzá fue la zona más visitada, prácticamente el 50% de turistas estuvo ahí, gracias a la constante promoción que se le da a esta zona arqueológica, reconocida como la séptima Maravilla del Mundo Contemporáneo.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Remodelación del Pasaje Picheta costará 12 mdp y concluirá en junio de 2019

La remodelación del Pasaje Picheta estimada en 12 millones de pesos, y que actualmente lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: