domingo , abril 11 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reportan en Yucatán 15 denuncias por no pagar utilidades

Reportan en Yucatán 15 denuncias por no pagar utilidades

(ACOM).- El delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, informó que cinco empresas han sido multadas por incumplir con el pago de utilidades a sus trabajadores, mientras que otras están bajo investigación.

Sobre el tema, el funcionario federal indicó que este año se recibieron 15 denuncias de empleados que no habrían recibido esta prestación en los tiempos establecidos por la ley -entre mayo y junio- por lo que se procedió a investigar el hecho que ha ya arrojó las primeras multas.

“En las verificaciones notamos que las empresas tuvieron saldo a favor en sus declaraciones y por eso les aplicamos las multas. Estamos a la espera de los demás resultados”, explicó.

Apuntó que en lo que respecta a las otras 10, se mantiene la investigación de los hechos, aunque refirió que en breve se emitirán las medidas pertinentes.

Béjar Herrera indicó que este año se notó un incremento de denuncias por este concepto en comparación con el año pasado, puesto que en el periodo anterior no se reportó ninguna queja en la materia.

En lo que respecta a las verificaciones a empresas por cuestión de seguridad y salud en el trabajo, indicó que se ha multado a unas 30 empresas de diferentes giros en lo que va de este año, aunque apuntó que ha habido una disminución en últimas fechas.

Deja un comentario

Ver también

cubrebocas

¡Es oficial! Entran en vigor multas por no usar cubrebocas en Cancún

Cancún.- Luego de que el pasado 16 de julio fue aprobado por unanimidad en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: