lunes , septiembre 28 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Renuncia esposa del alcalde de Kantunil como presidenta del DIF Municipal

Renuncia esposa del alcalde de Kantunil como presidenta del DIF Municipal

La esposa del alcalde de Kantunil, Angélica Miranda Miranda, renunció a la presidencia del DIF Municipal acusando a Javier Cárdenas Poot, presidente municipal, de falta de apoyo hacia los sectores más vulnerables.

El alcalde Cárdenas Poot, emanado del PRI, quien  asumió el cargo en octubre del 2019 por el fallecimiento de la entonces alcaldesa Raymunda Che Pech, es ampliamente conocido por su afición por el alcohol que está afectando a su gobierno y hasta su entorno familiar, pues tiene “discrepancias sustantivas” con su esposa.

El pasado 30 de julio, Angélica Miranda  Miranda  presentó al Ayuntamiento, -no al alcalde-, su renuncia al cargo que se le había conferido, argumentando motivos de carácter personal.

En otra posterior  misiva, fechada el 3 de agosto y que tiene carácter de comunicado, la esposa del alcalde Cárdenas Poot abunda sobre su determinación de dejar el cargo de presidenta del DIF Municipal por “discrepancias sustantivas con las políticas públicas de asistencias social así como por el escaso respaldo e impulso a la labor altruista por parte de la presidencia municipal”, es decir, de su esposo.

Y aclara que su renuncia es al cargo que le fue conferido, pero no a servir, ya que continuaría apoyando a todos los que se acerquen a ella.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: