viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Renuncia de Ivonne Ortega al PRI, desata ola de comentarios

Renuncia de Ivonne Ortega al PRI, desata ola de comentarios

Ivonne Ortega Pacheco, quien fuera gobernadora del Estado de Yucatán y que no dejara ningún grato recuerdo  de su paso por el Palacio de Gobierno debido a sus despilfarros, endeudamiento de la entidad y acaparamiento de tierras, anunció este día su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 29 años de militancia.

Sin duda fue la pérdida de la presidencia nacional de su partido luego de las elecciones del domingo pasado en contienda con Alejandro Moreno Cárdenas quien fue el ganador de estas elecciones quedando como Presidente Nacional del mencionado instituto político, para dirigirse hacia otro, como es la costumbre en estas lides políticas la causa de su renuncia, aunque ella esgrime que se debe a sus “convicciones democráticas”, según expuso en sus redes sociales al anunciar su renuncia al partido.

 “En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, escribió en Twitter la ex aspirante a la dirigencia nacional de ese partido.

“Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, expuso.

Apuntó que si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección interna, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta, la extinción.

La respuesta a su renuncia no se hizo esperar, ya que la diputada de Movimiento ciudadano se pronunció acerca de la supuesta congruencia democrática de la ex gobernadora, expresando que no puede hablar de democracia y hablar de honestidad y congruencia, “cuando tiene un muy mal récord como política”, luego de que esta denunciara atropellos en su contra.

“Creo que, como ciudadana, que le vaya muy bien y que se vaya a su casa a atender sus grandes negocios que la han hecho millonaria antes de que quede pobre”, afirmó.

“Creo que su actitud del día de hoy, solamente su enojo, refleja que ella ya había pensado que se iba a salir y que ya lo tenía planeado. Lo veo como un evento mediático”, sentenció.

Por su parte,  el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Felipe Cervera Hernández, aseguró que la decisión de la también ex candidata a la dirigencia nacional del PRI,  causará una merma para el instituto político.

“Lo más probable es que junto con ella, la acompañen personas, militantes del partido. Si le quitas un integrante al partido, ya mermó, definitivamente, si junto con ella van otras personas, pues representa a quienes estamos hoy registrados en el padrón priístas pero es un padrón que todavía se tiene que revisar”, mencionó.

Dijo desconocer los motivos reales por los que esta habría tomado la decisión, al tiempo que negó que su partida causaría alguna afectación severa a la institución tricolor.

Enrique Castillo Ruz, priista, coincidió en que la salida de Ortega Pacheco es un asunto “lamentable”, aunque también dejó entrever que la situación que atraviesa el partido es parte de estas manifestaciones.

Asimismo, reiteró que una vez que tome posesión de la dirigencia nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, podría haber “claridad” en diversos asuntos del partido.

“El próximo domingo 18 de agosto debe rendir protesta el nuevo presidente nacional de nuestro partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y en ese sentido, yo creo que se van a ir asentando la situación pero creo que también se van a ir clarificado las posturas de todos”, comentó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: