viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Renuncia de IOP es porque está necesitada de atención y poder

Renuncia de IOP es porque está necesitada de atención y poder

Fuente: ACOM

El investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Luis Ramírez Carrillo, opinó que la renuncia de Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, tras militar durante 29 años en el Partido Revolucionario Institucional, como una “desesperada necesidad de atención, una desesperada necesidad de poder y una falta total de escrúpulos”

El viernes Ortega Pacheco anunció su renuncia al PRI, tras las elecciones internas del domingo pasado en que fue derrotada por Alejandro Moreno Cárdenas, por más de un millón y medio de votos.

El ex gobernador campechano triunfó con 1,603,705 votos, mientras que la antigua secretaria general del PRI apenas recibió 177,298. A pesar de la diferencia, Ortega Pacheco se quejó de malas prácticas dentro de la cúpula priista, con lo cual la elección fue un fraude. Pero en un video de este viernes, indicó que no impugnaría la elección.

Ramírez Carrillo consideró que “es la gandalla de Ivonne Ortega, de principio a fin ha sido lo mismo, una mujer sin ningún tipo de principios políticos, ni ideología pragmática más que su propio y personal interés”. Eso lo demostró al frente del gobierno de Yucatán y en el PRI.

“Ivonne Ortega tiene un solo partido político que se llama Ivonne Ortega y lo que está haciendo es totalmente congruente: muy simple, el barco sabe que se va a hundir de todas maneras, ella se hubiera podido quedar al frente de un barco que se hundía se hubiera aguantado un año o dos más”, expresó.

Ortega Pacheco dijo en el video publicado en sus redes sociales que quienes votaron por ella son militantes que “cualquier partido quisiera tener”. El investigador consideró que su plan B es claro: “lanzarse a Morena”, con la venta de los 14 mil votos locales que tuvo en la elección interna a Joaquín Díaz Mena.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: