Lunes , septiembre 24 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Renovarán más parques del sur y oriente de Mérida

Renovarán más parques del sur y oriente de Mérida

La alcaldesa María Fritz Sierra supervisó los trabajos de rehabilitación de obras de infraestructura urbana que se realizan en la Unidad Deportiva Morelos del fraccionamiento Unidad Morelos y en el parque Ejército Nacional del fraccionamiento La Hacienda, a fin de continuar brindando a los meridanos espacios públicos de calidad y que fomenten la sana convivencia familiar.

“Quiero recordarle a los ciudadanos que en el Ayuntamiento seguiremos trabajando hasta el último día de la actual administración, recuperando los espacios públicos para ustedes”, destacó.

En el primer punto, la alcaldesa supervisó los trabajos de rehabilitación del parque de la Unidad Deportiva Morelos, en el fraccionamiento Unidad Morelos, en los que se ejerce un recurso de $2.5 millones y que beneficia a más de 12,000 ciudadanos, en donde se construye  un área de juegos infantiles con piso de caucho y cerca perimetral y se colocarán dos módulos de juegos con velarias.

Asimismo se construye un espacio para instalar dos aparatos ejercitadores y se colocarán cinco estacionamientos para bicicletas, 10 bancas, 8 botes de basura y un recolector de heces caninas.

El director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez explicó que de igual manera se colocarán tres mesas de picnic con bancas, se mejoró la iluminación con la colocación de 18 piezas de luminarias y cinco postes. Se colocará pasto tipo americano y se plantarán 20 árboles.

“Se construyen andadores y se está rehabilitando una cancha de usos múltiples con mantenimiento a las dos porterías, se coloca malla ciclónica, pintura en gradas y poste para sistema de internet”, dijo.

Posteriormente se dirigió al fraccionamiento La Hacienda, en donde se trabaja en la rehabilitación del parque Ejército Nacional ejerciendo un recurso de $2.5 millones, ahí se construye el espacio para juegos infantiles con piso de caucho y se colocarán dos módulos de juegos con velaria. Además de construirse una plaza para colocar tres aparatos ejercitadores.

También se rehabilita la pista de trote, se colocarán cinco estacionamientos para bicicletas y seis mesas picnic con bancas, dos papeleras, se mejoró la iluminación con la colocación de 15 postes, se colocará pasto tipo americano y se plantarán 8 árboles.

Se construyen andadores y se rehabilita la cancha de usos múltiples, asimismo se cambiaron los arillos de los tableros de básquetbol, se colocó malla ciclónica y se aplica pintura, sistema de riego y poste para sistema de internet, beneficiando a más de 10,000 ciudadanos de la zona.

Cabe recordar que en la actual administración se han renovado, construido y rehabilitado 140 parques adecuándolos a las necesidades manifestadas por los mismos ciudadanos, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las familias, fortalece el tejido social y mantiene a Mérida, como la mejor ciudad para vivir en todo México.

Durante su recorrido, la alcaldesa recibió numerosas muestras de agradecimiento de parte de los vecinos quienes aseguraron que ahora, contarán con espacios de mejor calidad, seguros y que fomenten la sana convivencia para todos.

 

Deja un comentario

Ver también

DIF Municipal entrega aparatos ortopédicos a familias en situación vulnerable.

ShareLa administración que encabeza el alcalde, Renán Barrera Concha, realizó a través el DIF Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *