lunes , agosto 3 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Renán llama a mantener el distanciamiento social para frenar el Covid-19

Renán llama a mantener el distanciamiento social para frenar el Covid-19

Con un llamado a mantener la coordinación de esfuerzos por el bienestar de los ciudadanos, el alcalde Renán Barrera Concha se reunió este viernes con los regidores integrantes del cabildo meridano, ante quienes brindó un informe sobre las acciones de prevención que hasta el momento la comuna ha implementado en el municipio para enfrentar el Covid-19.

Acompañado del Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada y el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el Concejal pidió a los integrantes del cabildo meridano su estrecha colaboración con las medidas preventivas que llevan a cabo las diversas áreas del ayuntamiento.

“La principal acción que debemos tener en cuenta y promover, es el distanciamiento social”, indicó.

En este encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Olimpo”, los regidores de todas las bancadas refrendaron su colaboración a las medidas que se están adoptando para frenar la expansión del Covid-19 en el municipio. El alcalde agradeció esta colaboración y reiteró su apertura a escuchar nuevas aportaciones y sugerencias que puedan enriquecer las estrategias de prevención y cuidado.

Barrera Concha enfatizó que gracias a la comunicación que se tiene con el Gobierno Estatal y Federal, el Ayuntamiento de Mérida ha logrado adoptar las medidas necesarias y recomendaciones para salvaguardar la salud de los ciudadanos, principalmente a los grupos más vulnerables como son los menores de edad, los adultos mayores y personas con discapacidad.

En ese sentido, enfatizó que “hay que reforzar el tema sanitario, tarea en la que se necesita la colaboración de todos”. Al respecto, se mostró convencido de que la ciudad superará los posibles problemas económicos, destacando la capacidad y dinamismo de los ciudadanos para reactivarse económicamente.

“Tenemos una gran tarea hoy como funcionarios municipales, que es la de no dejar solos a los ciudadanos y apoyarlos durante esta contingencia sanitaria, pero también cuando ésta sea levantada, porque es cuando más van a necesitar de nosotros”, destacó.

Por su parte, el subdirector de Salud, Irving Sauri Cruz, recordó que entre las medidas preventivas llevadas a cabo por la comuna figuran los filtros sanitarios en los mercados públicos, la sanitización de las oficinas del ayuntamiento, la flexibilidad en los horarios laborales de empleados municipales cuyos hijos sean menores de 12 años, así como permanecer pendientes ante el surgimiento de nuevos casos.

En la reunión en la que también estuvo presente el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, se remarcó que otras medidas de prevención impulsadas han sido la cancelación de todos los eventos de concentración masiva como Mérida en Domingo, Noche Mexicana, así como los que conforman la Semana Meridana que son Lunes de Vaquería, Remembranzas Musicales, Noche de Culturas, Recorridos nocturnos por el Cementerio General, Serenata de Santa Lucía, Juego de Pelota Pok ta Pok y Bici-ruta.

Otros sitios que ya han sido cerrados por la contingencia sanitaria son los parques zoológicos El Centenario y Animaya, Museos y Unidades deportivas, así como centros municipales que pudieran ser sitios de gran concentración de personas, finalizó.

Por último, en respuesta a inquietudes de los propios regidores se comentó que aunque por ahora no hay una fecha próxima de convocatoria para celebrar sesión de cabildo, ya se está analizando la posibilidad de que éstas se realicen en un sitio diferente al salón en el que de manera formal se llevan a cabo estas sesiones, con el fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias que es evitar la concentración de grupo numeroso de personas en un mismo espacio cerrado.

Deja un comentario

Ver también

Pondrán en marcha “Mérida nos une en vivo”

Este martes el acalde Renán Barrera presidirá el inicio del programa virtual “Mérida nos une …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: