sábado , agosto 15 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Renán Barrera refrenda compromiso de mejorar vialidades

Renán Barrera refrenda compromiso de mejorar vialidades

Al dar el banderazo de inicio para la repavimentación de poco más de 2.5 kilómetros de calles del centro y oriente de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha refrendó el compromiso de mejorar las vialidades en el municipio para beneficio de todos sus habitantes.

Asimismo, recalcó que la prestación de servicios públicos de calidad es el principal compromiso del Ayuntamiento con los ciudadanos y en esa dirección seguirán trabajando, a pesar de las restricciones económicas ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

También señaló  que, debido a la disminución en la captación de recursos propios, así como a la necesidad de redireccionar el presupuesto para atender necesidades emergentes, será necesario ajustar algunos programas, pero reiteró que los servicios públicos están garantizados en la ciudad.

Destacó que el empréstito cuya aprobación solicitaron al Congreso daría un respiro a las finanzas municipales para llevar al cabo obra pública que ayudaría a reactivar la economía.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, David Loría Magdub y José Colllado Soberanis, respectivamente, el Concejal supervisó el arranque de los trabajos en la calle 59 con Circuito Colonias de la colonia Esperanza.

Indicó que esta obra contribuirá a mejorar las condiciones generales de la calle 59, que es una de las principales vías que comunica al oriente de la ciudad con el centro y que a diario registra un intenso tránsito vehicular, tanto de transporte público como particular.

Asimismo, Barrera Concha anunció que, como parte de las innovaciones y el manejo transparente de recursos que caracteriza a la actual administración municipal, a partir de estas labores de repavimentación, los letreros de la obra incluirán un código QR que el ciudadano puede escanear con su teléfono celular para obtener información detallada de la misma.

De igual forma, el Alcalde pidió la comprensión de los vecinos por las molestias temporales que pueda generar la obra, las cuales se verán compensadas con el beneficio de contar con una calle más segura y en mejores condiciones.

Acatando todos los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, la señora Fanny Rodríguez, vecina de la colonia Esperanza, se acercó al Presidente Municipal para agradecer la repavimentación de la calle 59, que ya requería esta atención integral.

En su intervención, Loría Magdub informó que la obra incluye la reconstrucción de dos mil 588 metros lineales, en un área de 22 mil metros cuadrados, con carpeta asfáltica de concreto en caliente.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal, entrega los trabajos de rehabilitación de la calle 50 Sur de la colonia Mercedes Barrera

Acciones que benefician a más de 32,000 ciudadanos El alcalde, Mauricio Vila Dosal,  encabezó hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: