martes , agosto 11 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Renán Barrera Concha da una mejor calidad de vida en un hogar digno a familias del sur

Renán Barrera Concha da una mejor calidad de vida en un hogar digno a familias del sur

El edil supervisa la ampliación de red eléctrica en la colonia Emiliano Zapata Sur III

Con acciones que privilegian la política pública en materia de desarrollo social, el alcalde Renán Barrera Concha realizó esta mañana la supervisión de ampliación de red eléctrica en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, el Concejal destacó que la meta del ayuntamiento es lograr el rezago cero para garantizar los servicios públicos como electricidad, servicio sanitario y agua potable en todo Mérida, pero siempre de la mano de los ciudadanos.

—No queremos que ninguna familia en la ciudad de Mérida esté viviendo sin energía eléctrica o sin agua potable, de tal manera que ese es el principal punto de inversión que estamos haciendo a través del Ramo 33 en una priorización inédita—dijo.

Indicó que estas obras son primordiales en el desarrollo de las familias, ya que con este servicio que se les está brindando pueden realizar sin inconvenientes desde actividades domésticas y lo más importante dijo, pueden sentirse más seguros en sus hogares y en las calles, ya que estas estarán iluminadas en su totalidad.

—Estas son acciones que les dará mayor seguridad a las familias beneficiadas, principalmente para las mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad; ya que antes las personas que aquí viven tenían que utilizar lámparas de mano para poder tener acceso a sus casas—refirió.

También vamos a trabajar en darles pavimentación a ciertas vialidades primordiales de esta zona para que los servicios de seguridad pública, ambulancias y de recolección de basura puedan llegar sin mayor problema, abundó.

Barrera Concha recordó que para la transparencia de la asignación de obras prioritarias se cuenta con el Comité del Ramo 33 que busca generar en las comisarías y colonias marginadas programas específicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como la transparencia en la aplicación de los recursos.

En el evento, los vecinos le agradecieron a Renán Barrera por haber realizado tan importante y necesaria obra para esta colonia.

Carmen Díaz Pech, expresó su gratitud a Renán Barrera por hacer realidad el sueño de contar con la red de energía eléctrica, señalando que desde hace años estuvieron viviendo en penumbras, por la falta de este servicio.

La señora Rosa Herrera Domínguez expresó que, ahora vivirán en mejores condiciones, demostrando que el alcalde está cumpliendo con su  objetivo de construir un futuro seguro para todas las familias del municipio.

Por su parte el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que como parte de estos trabajos se instalaron 1,624 metros lineales de línea de media tensión con cable semi aislado, 2, 613.2 ML de línea de baja tensión con cable neutral, 103 piezas de postes de concreto, 2 piezas de transformador monofásico de 15 KVA, 8 piezas de transformador monofásico de 25 KVA, 3 piezas de transformador monofásico de 37.5 KVA, 3 piezas de transformador monofásico de 50 KVA y 94 piezas de luminario de alumbrado público.

La inversión asciende a $6.247,456.65 provenientes de recursos de infraestructura,     autorizados en la Tercera Sesión del 2019 por el Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33, informó.

La obra beneficia a 1,595 ciudadanos de manera directa de la colonia Emiliano Zapata Sur III y a 8,523 ciudadanos de manera indirecta, agregó.

En esta administración se han realizado 5 priorizaciones en las que se han invertido $260.530,528.74 en colonias y comisarías, mismas que han beneficiado a 58,596 ciudadanos de manera directa con 1,629 obras.

Durante la supervisión también asistieron José Collado Soberanis y José Luis Martínez Semerena, directores de Servicios Públicos y Desarrollo Social, respectivamente.

Deja un comentario

Ver también

EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA DA INNOVADOR PASO CON APOYO DE LOS JÓVENES

La construcción de una cultura de transparencia será la mejor garantía de que Mérida seguirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: