martes , noviembre 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Remata Borge millonario terreno en Riviera Maya al Bahía Príncipe
Internet

Remata Borge millonario terreno en Riviera Maya al Bahía Príncipe

Roberto Borge sigue dando que hablar por las irregularidades en ventas o prácticamente remate de predios que realizó durante su periodo como Gobernador, pues no solo en Cozumel beneficio a amigos sino que en pleno corazón de la Riviera Maya, entregó de manera regalada un predio de un millón 630 mil metros cuadrados en Akumal a la empresa BP Promotions S. A. de C. V,. del empresario Pablo Piñero, propietario del grupo hotelero Bahía Príncipe, por tan sólo 107 millones de pesos, es decir, 65 pesos por metro cuadrado en zona de alta valor comercial.

Al respecto, la titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva, justificó que la “venta” de ese predio en citado precio fue debido al “valor nulo” de la zona, pues no hay autorización para proyectos.

Cabe mencionar que desde el 2007 el Grupo hotelero Bahía Príncipe ha sido beneficiado con la venta de terrenos del patrimonio de Quintana Roo a precios regalados, pues en ese año adquirió 477 hectáreas a un precio de 2.24 dólares el metro cuadrado, cuando la moneda americana se cotizaba en menos de lo que vale ahora.

En investigación documentada por Noticaribe se señala que la cadena española había pagado hasta el 2007 10 millones 732 mil 695 dólares por la compra de cuatro millones 773 mil 360 metros cuadrados de terrenos y si bien gran parte de estos terrenos eran zona de manglar posteriormente se autorizó un cambio de uso de suelo que les permitió construir actual campo de golf del Grupo Bahía Príncipe.

Deja un comentario

Ver también

Roberto Borge

Vigilan a Roberto Borge para evitar que huya del país

Pese a que se repondrá el proceso por el delito de lavado de dinero en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: