Lunes , junio 25 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Reitera Mauricio Vila apoyo a la mujer

Reitera Mauricio Vila apoyo a la mujer

Urge Mauricio Vila a promover mayor igualdad

“No esperamos a que se active una Alerta de Violencia de Género para hacer lo que debíamos para proteger a las yucatecas”, aseguró Mauricio Vila Dosal. “Como he dicho antes, estos asuntos merecen toda nuestra atención porque ninguna niña o mujer debe ser víctima de ningún tipo de violencia y situación que ponga en riesgo su seguridad o sus derechos”.

El candidato del PAN a la gubernatura, en su precampaña, le reiteró a miles de mujeres que es urgente extender a todo Yucatán las acciones que puso en marcha durante su gobierno.

Un ejemplo es la Línea Rosa, que atiende en forma inmediata a las mujeres que son víctimas de violencia, esto mediante una aplicación móvil y una línea telefónica que brinda atención todos los días, las 24 horas.

Según un comunicado, mencionó el aumento del 22 por ciento en el presupuesto del Instituto de la Mujer para que esta dirección aumente sus servicios y acciones en la promoción de la igualdad laboral y los derechos de las féminas.

También está la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, que principalmente brinda asistencia y refugio temporal a las mujeres y sus hijos que han sido víctimas de violencia extrema.

“Nadie es superior a otro y menos por su género”, aseguró Vila Dosal.

Además, para acercarse al objetivo de una sociedad más justa y equitativa impulsó la igualdad laboral y de oportunidades por medio de programas como Micromer, Mérida Tradicional y “Urdiendo esperanzas”.

“Todos estos programas capacitan y empoderan a cientos de mujeres vulnerables para que inicien su propio negocio y puedan alcanzar la independencia económica”, manifestó.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Vila invita a todos y sin distinción a hacer historia el próximo primero de julio

Share“Con el voto de cada yucateco, vamos a construir juntos el mejor Yucatán de todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *