domingo , septiembre 15 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Rehabilita Solidaridad más de 22 Km. de luminarias de la carretera federal
luminarias

Rehabilita Solidaridad más de 22 Km. de luminarias de la carretera federal

El Gobierno de Solidaridad rehabilitó las luminarias de la carretera federal desde la avenida 28 de julio hasta los límites de Puerto Morelos, con lo cual se brinda seguridad tanto a turistas como a residentes que utilizan esta vialidad. Estos trabajos cuentan con un 90 por ciento de avance.

En el mismo sentido, la actual Administración ha instalado y recuperado más de seis mil 800 luminarias en todo el municipio, lo que equivale a iluminar toda la carretera federal desde Cancún a Tulum.

Al respecto, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, aseguró que estas acciones responden a una de las principales solicitudes ciudadanas, ya que brinda seguridad a los solidarenses y mejora la imagen de la ciudad.

Conrado Alarcón detalló que sobre la carretera federal se instalaron 618 luminarias, de las cuales 182 son nuevas y las demás fueron rehabilitadas y/o reubicadas, mientras que el 50 por ciento de este sistema de luces es tipo LED. En total, los trabajos abarcan 22 kilómetros de alumbrado público.

“Esta obra representa un beneficio para toda la población del municipio, ya que brinda seguridad a los miles de turistas que transitan por la carretera y a los trabajadores de la industria comercial, hotelera y turística que día a día se desplaza a sus centros laborales”, señaló el funcionario.

Asimismo, informó que se instalaron 194 luminarias en Puerto Aventuras en beneficio de cinco mil personas y se rehabilitaron todas las luminarias de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva” en beneficio de los más de cinco mil usuarios que diariamente practican deporte en este espacio público.

A la par, la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, informó que se están rehabilitando las luminarias que se encuentran en el cuadrante ubicado entre la avenida CTM y Aviación, y las avenidas 1ra. y 30, en la colonia Centro.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: