jueves , mayo 23 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / “Regresarán a Quintana Roo policías federales y militares”: Carlos Joaquín
policías federales y militares

“Regresarán a Quintana Roo policías federales y militares”: Carlos Joaquín

Chetumal, 11 de abril.- El gobernador Carlos Joaquín confirmó que llegarán más elementos federales y de la Policía Militar, como parte de los acuerdos alcanzados en la más reciente reunión que sostuvo con autoridades del Sistema Nacional de Seguridad.

Se esperan alcanzar nuevamente los 3 mil 200 elementos de la Policía Militar y más de mil de la Policía Federal.

Como se recordará en semanas anteriores el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Alberto Capella Ibarra, confirmó que desde diciembre se fue del Estado 70% de los elementos de la Policía Federal y Policía Militar porque fueron requeridos para apoyar el combate al ‘huachicoleo”.

Se había mencionado que eran 3 mil 200 elementos de la Policía Militar y mil elemento de la Gendarmería los que realizaban operaciones en el Estado como parte del combate a la delincuencia.

Manifestó que se irá avanzando para alcanzar las cifas mencionadas en cuanto a elementos federales,  lo que es parte de los acuerdos que se tomaron con el Sistema de Seguridad Nacional.

Explicó que es fundamental el trabajo coordinado para generar operaciones de inteligencia que han redituado en la desarticulación de bandas criminales que pretendían operar en la zona norte de Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo añadió que será paulatino el regreso de estos elementos que atendieron el llamado para combatir a la delincuencia y el “huachicoleo” en otros puntos del país.

En tanto, consideró que se sigue trabajando en el Estado para conformar del Mando Único y tener una alineación suficiente en cuanto a los resultados que se esperan para atender el tema de la seguridad en los 11 municipios del Estado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: