jueves , julio 16 2020
Portada / Uncategorized / Regresan a México 405 turistas varados en Perú

Regresan a México 405 turistas varados en Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hoy arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 405 connacionales que se encontraban varadas en Cusco, Perú, debido a las restricciones de vuelos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Con los mexicanos que regresaron en días previos, suman 800 los que han retornado de ese país sudamericano, aunque todavía quedan decenas por ser repatriados.

Los connacionales que lograron volver ayer fueron trasladados en tres aviones gestionados por esa dependencia y el Instituto Nacional de Migración. Salieron de Arequipa luego de ser trasladados por vía terrestre desde Cuzco.

La dependencia informó que 23 mexicanos se quedaron hospedados en Arequipa y 26 viajaron a Lima, donde se sumaron a otros que aún esperan retorno.

“Nos encontramos negociando nuevos operativos con las autoridades peruanas, ante las restricciones que genera la pandemia”, explicó la SRE.

La cancillería calificó el operativo de este sábado como exitoso y refirió que la travesía tuvo una duración de más 30 horas, ya que la ruta de vuelo incluyó Pisco y Panamá

También agradeció el apoyo de las autoridades peruanas y reiteró su compromiso con la asistencia y protección consular para sus nacionales en situación de emergencia en el exterior.(LA JORNADA)

Deja un comentario

Ver también

‘Imposible’, responde laboratorio chino acusado del coronavirus

El laboratorio chino señalado como posible fuente del coronavirus aseguró que es “imposible”, descartando toda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: