domingo , septiembre 27 2020
Portada / Campeche / Regresan a laborar más de 650 trabajadores de salud en Campeche
Campeche
fachada de la secretaria de Salud Campeche

Regresan a laborar más de 650 trabajadores de salud en Campeche

La dirigenta de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSS), Martha Albores Avendaño, consideró oportuno el regreso paulatino de los trabajadores del sector a partir de este 3 de agosto, pero se debe garantizar que no sea población vulnerable al coronavirus (Covid-19), ni asintomáticos.

Conforme al último oficio que emitió la Secretaría de Salud (SSA) de comenzar el regreso paulatino de los trabajadores que se encontraba en resguardo domiciliario a partir del 3 de agosto, dijo estar de acuerdo.

Como lideresa sindical, adelantó que estará muy atenta a que se tomen todas las medidas necesarias, y de manera consciente, especialmente por aquellos compañeros de 60 años de edad y más, y quienes tengan enfermedades crónico- degenerativas como diabetes, hipertensión, y cáncer, por mencionar algunas.

Externó estar de acuerdo en platicar y acordar con el titular de la SSA, José Luis González Pinzón, para definir exactamente quiénes y cuántos de los casi 500 trabajadores en resguardo son los que van a reincorporarse de manera gradual.

En este sentido, refrendó la recomendación del secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, de que a todos los trabajadores, en este caso del sector salud, antes de regresar a laborar hay que hacerles la prueba para detectar si tienen o no Covid-19.

“Estaré al tanto de que se les haga la prueba antes de que entren a los hospitales, porque no vaya a ser que regrese alguien asintomático, y venga a contagiar a los que están bien y laborando”.

Albores Avendaño resaltó nuevamente que preocupa y ocupa el personal que está en primera línea de fuego, pues ya están cansados física y mentalmente, ya que es muy estresante la situación que enfrentan.

Tan es así que se insistirá ante el Gobierno del Estado en que reconozca de manera económica esa ardua labor que están haciendo doctores, personal de enfermería y paramédicos, que están desde el inicio de la pandemia.

En relación a que varios trabajadores de la SSA manifestaron que se les hará justicia con el regreso paulatino de aquellos que solicitaron permiso sin padecer alguna enfermedad crónica, la lideresa sindical aseguró estar de acuerdo, y que se investigue de ser necesario.

“Estamos totalmente de acuerdo en apoyar a esos trabajadores que sí tienen problemas de salud, sobre todo a los que están en la primera línea de fuego, porque no es justo que unos se queden rompiéndose el alma, y otros se vayan a resguardar, pero que al final algunos no lo respetaron”.

Y anticipó que si hay algún o algunos trabajadores que no cumplieron con lo que se solicitó para poder pedir permiso y ser parte del grupo de riesgo al Covid, la SSA lo tienen en sus manos, pues ellos entregaron lo que les pidieron: la orden del médico tratante, y la dependencia puede hacer las investigaciones, y está totalmente de acuerdo.

Deja un comentario

Ver también

ley seca

‘Ley Seca’ en Campeche concluye a partir del miércoles

CAMPECHE.- El fin de semana pasado autoridades estatales dieron a conocer que el día miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: