viernes , diciembre 13 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Regresan a Clases más de 51 mil 800 alumnos en Solidaridad
REGRESAN A CLASES MÁS DE 51 MIL 800 ALUMNOS EN SOLIDARIDAD

Regresan a Clases más de 51 mil 800 alumnos en Solidaridad

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reiteró su compromiso de impulsar la educación, ya que, dijo, “esta es la mejor forma de restarle espacios a la delincuencia y a hacer actividades que no son correctas”. Lo anterior durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018 en el que más de 51 mil 800 alumnos ingresaron a los planteles educativos del municipio.

“Jóvenes, su destino no lo deciden sus padres ni sus maestros, el destino de su vida lo deciden ustedes mismos y este es el mejor momento para tomar la educación y ser mejores personas”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Durante el evento inaugural que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica “Ignacio Zaragoza” de Playa del Carmen, Cristina Torres informó que la actual Administración ha desarrollado diversas acciones en materia de educación como el Programa Acción Escolar (PAE), con el fin de ayudar, desde la Comuna, a que los alumnos de nivel básico que regresaron a clases este lunes, cuenten con espacios educativos adecuados.

En el evento, las autoridades entregaron, de manera simbólica, útiles escolares y uniformes a estudiantes de diversos planteles del municipio así como becas a tres alumnos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, por parte del Gobierno del Estado.

Asimismo, la Presidenta Municipal informó que se tuvo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para conocer la proyección de crecimiento de la matrícula escolar que este año incrementó en 9.8 por ciento, así como el tipo de planteles que se requieren y las zonas de mayor necesidad educativa.

Por su parte, la encargada de la Unidad de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib, indicó que la educación conduce a una mejor calidad de vida e incrementa el bagaje cultural de los alumnos.

“La meta para este ciclo escolar es mejorar las aptitudes, habilidades y destrezas de los estudiantes desde la edad temprana, lo cual es un reto para cada actor del sistema educativo, sin olvidar que la educación es de todos y para todos”, afirmó.

Más tarde, la Munícipe acudió a la Escuela Primaria “Niños Héroes” para inaugurar el ciclo escolar 2017-2018, turno vespertino, donde el Director de centro educativo, Onocifero Paredes, reconoció a Cristina Torres por la labor de recuperar la grandeza del municipio a través de la educación.

En el evento estuvieron presentes los Regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Alberto Armando Magil Díaz, César Navarro Medina, Luis Fernando Roldán Carrillo, así como el Director de la Escuela Secundaria “Ignacio Zaragoza”, Víctor Manzanilla Basurto; los directores de diversas áreas de la actual Administración, así como supervisores de zona de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Solidaridad.

Deja un comentario

Ver también

Instala Solidaridad módulos de afiliación al seguro popular

Instala Solidaridad módulos de afiliación al seguro popular

Para facilitar el acceso de los solidarenses a los servicios de salud, el Gobierno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: