viernes , julio 19 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Regresa el calor a Campeche; alcanzan los 35 grados
calor

Regresa el calor a Campeche; alcanzan los 35 grados

Después del paso de varios frentes fríos que dejaron temperaturas de sólo 10 grados centígrados, un sistema frontal de alta presión provoca nuevamente altas temperaturas en la mayor parte del estado de Campeche.

Este día el termómetro alcanzo los 35 grados a la sombra.

Una alta presión favorece entrada de aire del Caribe y eso permite un bajo potencial de lluvias. Las temperaturas siguen en recuperación, máximas que se ubican entre los 30 y 35 grados, más calurosas hacia la parte norte de nuestro estado”, indicó Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

Hay bastante calor, hay bastante calor ahorita, pues esta por ratos agradable y por ratos hay mucho calor y está muy húmedo a veces el calorcito”, dijo Luis Dzib Velázquez, ciudadano.

Este sistema de alta presión y la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe ocasiona la sensación de bochorno en todo el estado, elevando la sensación térmica 2 grados centígrados.

Se siente muy caluroso, se siente muy caliente, empieza uno a sudar mucho y hay que andar con ropa, ropa ligera para el calor”, añadió Wilberth Montero, ciudadano.

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población evitar exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratados, utilizar gorras, sombrillas, gafas de sol, así como bloqueador solar con la finalidad de evitar afectaciones por la radiación solar.

Se espera que las altas temperaturas continúen en las próximas horas.

Deja un comentario

Ver también

Posible actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se monitorea también una zona de inestabilidad que se ubica en el Mar Caribe que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: