sábado , febrero 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Registro Civil emitirá actas de nacimiento especiales para las escuelas

Registro Civil emitirá actas de nacimiento especiales para las escuelas

El próximo año se sacarán gratis en el Registro Civil

Las actas de nacimiento que se soliciten para realizar trámites escolares no tendrán ningún costo para los yucatecos, medida dispuesta por el Gobierno del Estado en apoyo a la economía de las familias que cuenten con niños y jóvenes en formación, para que este gasto no se convierta en motivo de deserción escolar.

De acuerdo con el Decreto 38/2019 emitido por el gobernador Mauricio Vila Dosal y publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán (Dogey), por el que se modifica la Ley del Registro Civil, se establece que este beneficio entrará en vigor el 1 de enero de 2020, con previa publicación en el Dogey.

Las copias certificadas que se expidan gratuitamente llevarán impresa la leyenda “Certificación gratuita válida para trámites escolares”, lo que limitará su uso a diligencias que tengan que ver con procesos administrativos en las instituciones académicas.

A manera de ayuda al bolsillo de los yucatecos y de cara al inicio de las inscripciones escolares, durante enero pasado se hizo valer un descuento del 50% para la adquisición de actas de nacimientos, lo que se reflejó en un aumento considerable en la expedición del documento, informa un comunicado.

Para el próximo año, con este decreto, los padres de familia o tutores ya no tendrán que pagar costo alguno por dicha documentación. Actualmente, el precio por obtener un acta de nacimiento es de 62 pesos.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado vigilará la entrada en vigor del nuevo precio del pasaje

Los miles de usuarios que a diario utilizan el transporte público en Mérida comenzarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: